Cerca de 24 mm de agua han caído en el gran Santiago y 28 mm en Valparaíso

En la región de O'Higgins, en Rancagua han caído 48,8 mm y han sido afectadas siete rutas de la región pero ninguna con cortes de tránsito.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cerca de 24 mm de agua han caído en el gran Santiago y 28 mm en Valparaíso
Nacional , Sábado 4 de julio de 2020 a las 15:00 horas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó un balance de las rutas afectadas por la cantidad de agua caída producto del temporal que se registra en la capital y otras zonas del país.

Según detalló el MOP, cerca de 24 mm de agua han caído en el gran Santiago, afectando a tres rutas de la Región Metropolitana, pidiendo precaución en caletera General Velázquez con Avenida Lo Espejo, donde el paso a vehículos menores está cerrado, al igual que en el paso bajo nivel Watts de la Ruta 5 Sur sector Las Acacias en San Bernardo.

Además informó que se encuentra cerrada la ruta G-21 en dirección a Valle Nevado por nevadas y baja visibilidad, mientras equipos de Vialidad del MOP se encuentran trabajando en el despeje del camino.

En tanto, en Valparaíso han caído cerca de 28 mm de agua y se han visto afectadas cuatro rutas. Hay un corte de camino por erosiones en la Ruta F-730 sector Cuesta Balmaceda, además la Ruta 60 CH en dirección al Paso Fronterizo Los Libertadores también se encuentra cerrado por nevadas.

Por su parte, en Quillota, la Ruta F-366 sector Lo Rojas también está con corte en su ruta por rodados y derrumbes en calzada.

Finalmente en Limache, en la Ruta F-692 sector Los Maitenes hay tránsito con precaución debido a Socavón en la zona.

En la región de O'Higgins, en Rancagua han caído 48,8 mm y han sido afectadas siete rutas de la región pero ninguna con cortes de tránsito.

LEE TAMBIÉN:  Anegamientos, cortes de luz y nieve por evento meteorológico en región de O'Higgins

Por otro lado, no se reportan afectaciones a rutas en las regiones de Maule, Ñuble y Bío-Bío. En sus estaciones pluviométricas registran entre 7 y 10 mm por el paso de este sistema frontal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.