Cerca de 140 colombianos que acampaban afuera de su consulado fueron trasladados a un albergue en El Bosque

Pero un grupo importante de ciudadanos decidieron permanecer afuera del consulado en Providencia para ejercer presión en su Gobierno.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cerca de 140 colombianos que acampaban afuera de su consulado fueron trasladados a un albergue en El Bosque
Nacional , Jueves 11 de junio de 2020 a las 22:44 horas

Cerca de 140 colombianos, de los casi 300 que acampan afuera del consulado de su país, ubicado en la comuna de Providencia, acordaron ser trasladados a un albergue en el Colegio San Ignacio de El Bosque.

La medida se toma en consideración del sistema frontal que se acerca a la región Metropolitana y para que puedan esperar en buenas condiciones cualquier gestión de un vuelo humanitario que los retorne a sus país de origen.

Cabe recordar que debido a la pandemia del Covid-19 las naciones cerraron sus fronteras, quedando varados ciudadanos de distintos países. 

Y para presionar para el pronto retorno a Colombia es que se mantienen fuera de la embajada un grupo importante de ciudadanos cafetaleros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".