Cerca de 140 chilenos que estaban varados en Estados Unidos regresaron este miércoles al país

Según Cancillería, más de 30 mil chilenos y 10 mil extranjeros residentes han podido regresar al país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cerca de 140 chilenos que estaban varados en Estados Unidos regresaron este miércoles al país
Nacional , Miércoles 8 de abril de 2020 a las 21:06 horas

Cerca de 140 chilenos que estaban varados en Estados Unidos regresaron al país gracias a un vuelo charter de Latam que despegó desde Los Ángeles y que aterrizó este miércoles al mediodía en el aeropuerto internacional de Santiago.

El vuelo fue gestionado por la La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Cancillería. A todos se les avisó el domingo pasado a través de los consulados de diferentes ciudades estadounidenses.

La Cancillería reiteró este miércoles que más de 30 mil chilenos y 10 mil extranjeros residentes han podido regresar al país. "Nuestras embajadas, consulados y todo el Ministerio de Relaciones Exteriores han trabajado en asistirlos en su retorno", declaró.

"Continuaremos los esfuerzos para que regresen quienes aún se han visto imposibilitados de volver", añadió.

En tanto, el lunes pasado, el embajador en Estados Unidos, Alfonso Silva, informó que cerca de 250 connacionales se encuentran con sus visas a punto de vencer en el país del norte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 19:16 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".
Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe cuentan con nuevos camiones aljibe para combatir la sequía
Regiones 19:30 Acuerdo alcanzado en el Gobierno Regional para paliar la crisis hídrica se traduce en la adquisición de 60 camiones y una inversión de $6.000 millones.