Cepal pronostica que la pobreza en Chile podría superar el 13% a raíz de la emergencia sanitaria

Honduras, Nicaragua y Guatemala se verían más afectados, alcanzando cifras de 57,8%, 52,7% y 50,9%, respectivamente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cepal pronostica que la pobreza en Chile podría superar el 13% a raíz de la emergencia sanitaria
Nacional , Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 17:00 horas

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), pronostica que la pobreza en Chile podría superar el 13%, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La Cepal elaboró un nuevo informe sobre los desafíos sociales, donde prevé que el país pasaría de una tasa de 9,8% en 2019 a 13,7% en 2020, en el peor de los escenarios.

Sin embargo, en un escenario más optimista, la pobreza subiría a 11,9%, mientras que una situación intermedia aumentaría a 12,7%.

Sobre la situación regional, la Cepal considera que la cifra podría pasar de 30,3% en 2019 a 35,8% en 2020.

Desde la organización afirman que el Covid-19 "tiene fuertes efectos en el ámbito de la salud y profundas implicaciones sobre el crecimiento económico y el desarrollo social. Llega a América Latina y el Caribe en un contexto de bajo crecimiento y, sobre todo, de alta desigualdad y vulnerabilidad, en el que se observan tendencias crecientes en la pobreza y pobreza extrema, un debilitamiento de la cohesión social y manifestaciones de descontento popular".

No obstante, señalan que Chile sería el segundo país menos afectado después de Uruguay, cuyo impacto por la crisis sería el aumento de 2,9% a 5,7% este año.

Según la comisión, Honduras, Nicaragua y Guatemala, se verían más afectados alcanzando cifras de 57,8%, 52,7% y 50,9%, respectivamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.