Centro de alumnos confirma que el Instituto Nacional incorporará mujeres a sus aulas

El dirigente estudiantil comentó que notaron una serie de irregularidades en las nóminas y quórum de los estamentos.
Centro de alumnos confirma que el Instituto Nacional incorporará mujeres a sus aulas
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 18:22 horas

El presidente del Centro de alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, confirmó que el recinto educacional será mixto, luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) revisara una serie de irregularidades que ellos presentaron y que dieron pie al vuelco de la elección realizada el 29 de marzo pasado.

El dirigente estudiantil comentó que notaron una serie de irregularidades en las nóminas y quórum de los estamentos, en especial de los asistentes de la educación y de los apoderados, que no cumplieron con el 80% requerido para este tipo de instancia.

"A través de todas las cosas que denunciamos se lograron acoger, se revaluó este proceso y hoy tenemos humo blanco", dijo el presidente del Instituto Nacional.

LEER TAMBIÉN: Irregularidades en votos de apoderados abre posibilidad de que el Instituto Nacional sea mixto.

Consultado sobre cómo se desarrollará la implementación del proceso de incorporación de las mujeres, el dirigente manifestó que será lento por una serie de cambios que se deben realizar.

"El proceso tiene que ser paulatino. Aquí tiene que existir todo un trabajo de formación docente, tiene que haber una reforma al manual de convivencia, documentos oficiales, currículum escolar y evidentemente de la noche a la mañana no podemos hacer una transformación de estas características, es paulatino. No hay una fecha exacta", detalló Rodrigo Pérez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.