Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Celestino Aós condenó delitos sexuales de clérigos y dijo que la Iglesia requiere de cambios

Celestino Aós condenó delitos sexuales de clérigos y dijo que la Iglesia requiere de cambios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"No bastan retoques de maquillaje, necesitamos reformas y cambios profundos", señaló el nuevo administrador apostólico de la Iglesia de Santiago.

Celestino Aós condenó delitos sexuales de clérigos y dijo que la Iglesia requiere de cambios
Domingo 24 de marzo de 2019 17:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El nuevo administrador apostólico de Santiago Celestino Aós, quien asumió este domingo 24 tras la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, sostuvo que la Iglesia requiere de cambios profundos y no de retoques maquillaje, lamentando las situaciones que se vivieron en la diócesis metropolitana.

En medio de una misa celebrada en la Catedral de Santiago, Aós fue claro en lamentar las actuaciones injustificadas que se produjeron durante el periodo de antecesor, el cardenal Ezzati.

"En este caso concreto, sí tenemos que lamentar que hayan habido actuaciones absolutamente injustificables, absolutamente intolerables y que debemos reparar en la medida de los posible, que debemos radicar", comentó el religioso, haciendo alusión a delitos cometidos por clérigos.

Asimismo, Aós fue claro en señalar que la Iglesia requiere de cambios profundos y no meros retoques estéticos.

LEER TAMBIÉN: Iglesia de Santiago: Celestino Aós asume y Ezzati se va acusando "críticas no fundadas".

"No bastan retoques de maquillaje, necesitamos reformas y cambios profundos, cambios que parten del corazón de cada uno de nosotros que tiene que buscar la verdad y la justicia para ser cada día más misericordioso", aseveró.

Sobre su rol en la diócesis metropolitana, el ex obispo de Copiapó indicó que de a poco se irá haciendo camino, a fin de buscar la verdad y justicia.

"En la medida que podamos y en la medida que tengamos datos y demás, colaboraremos como lo está haciendo la Iglesia con la fiscalía", agregó.

Cabe precisar que Aós fue el encargado de investigar, en la Diócesis de Valparaíso, las denuncias que hubo sobre acoso sexual en contra del ex rector del Seminario San Rafael, Mauro Ojeda, las que finalmente no prosperaron.

PURANOTICIA

Cargar comentarios