Cecilia Pérez y polémica de Piñera en Israel: "No tiene por qué saber quién está al lado"

La ministra vocera de Gobierno le bajó el perfil a lo ocurrido, diciendo que "nos quedamos con la declaración que ha dado el Embajador de Chile en Israel".
Cecilia Pérez y polémica de Piñera en Israel: "No tiene por qué saber quién está al lado"
Nacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 14:47 horas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, le restó importancia al impasse político que se generó en la gira del presidente Sebastián Piñera en Israel y Palestina, luego de que un ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se presentara en la visita del Mandatario de Chile a la Explanada de las Mezquitas, ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén, el cual es territorio disputado.

Ante ello, la vocera de Gobierno explicó que "ese es un hecho puntual al que se está refiriendo en este minuto nuestro Embajador de Chile en Israel (Rodrigo Fernández), pero que no nos quita el foco de lo importante de esta visita: estar el presidente Sebastián Piñera con ambas comunidades, palestina y judía, juntándose con las máximas autoridades".

"Es una señal político-cultural muy importante porque en Chile existe una de las colonias más grande a nivel mundial, tanto de la comunidad palestina como de la comunidad judía. Además, con el ministro Netanyahu se van a celebrar acuerdos importantes, que van a permitir la colaboración de Israel para temas tan sentidos en nuestro país como, por ejemplo, es el recurso hídrico, el riego, frente a sequías cómo podemos tener acceso a la colaboración de Israel en tecnología que ellos las tienen muy avanzadas", agregó Pérez.

LEER TAMBIÉN: Israel condenó "grave" visita del presidente Piñera a Explanada de las Mezquitas con palestinos.

En esa línea, la autoridad dijo que también se firmarán acuerdos "en materia de ciberseguridad, donde claramente hoy día se exige un nivel de exigencia, de preparación y de formación mayor. Mañana en Ramallah (Palestina), con el Presidente Abás, vamos a estar celebrando un acuerdo de colaboración por el desarrollo en beneficio de Palestina y eso es lo importante".

Por último, la ministra insistió que "la autoridad palestina estaba en el lugar al cual estaba accediendo el presidente Sebastián Piñera, por lo tanto nosotros nos quedamos con la declaración que ha dado el Embajador de Chile en Israel (que la delegación desconocía la presencia del ministro palestino) y claramente, cuando el Presidente de la República de nuestro país llega a cualquier país y es saludado, le piden fotografías, acceden a él. Muchas veces no tiene por qué saber con quién está al lado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 15:27 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.