Cecilia Pérez y polémica con el PS: "El Gobierno no tiene nada más que agregar"

La ministra Secretaria General de Gobierno no quiso volver a referirse a la solicitud que hizo a la colectividad de oposición de aclarar sus vínculos con el narcotráfico.
Cecilia Pérez y polémica con el PS: "El Gobierno no tiene nada más que agregar"
Nacional , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 15:09 horas

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que el Ejecutivo no tiene nada más que agregar respecto a la polémica generada con el PS tras sus dichos donde solicitó que la colectividad debía aclarar sus vínculos con el narcotráfico.

La respuesta de la vocera se da en el contexto de una nueva exigencia por parte del PS hacia la ministra Pérez, a quien le volvieron a solicitar que se retracte de sus dichos y pida disculpas públicas, a fin de que el partido de oposición ponga fin al bloque legislativo que lleva adelante a raíz de este tema.

"(...) nosotros como Gobierno ya nos hemos manifestado en distintas oportunidades y hemos señalado lo que nos parece y lo que corresponda con respecto a esta polémica que ha levantado el PS. Con respecto a eso, no tenemos nada más que agregar", enfatizó, agregando que el bloqueo legislativo solo daña a la ciudadanía.

"¿Es un bloqueo hacia el Gobierno? La respuesta es no. Acá, el bloqueo es hacia la ciudadanía, que es la que necesita que estén presente los especialistas en la tramitación de las respectivas leyes para tener buenas leyes y que esas leyes sean aprobadas con sentido de urgencia", puntualizó Pérez.

A este respecto manifestó que el PS no puede "cerrarle las puertas del Congreso a los chilenos y nosotros vamos a seguir trabajando en los proyectos de ley que el Presidente Sebastián Piñera ha priorizado pensando justamente en lo que los chilenos hoy necesitan".

En relación a nuevas revelaciones sobre la supuesta relación entre bandas narco y la municipalidad de San Ramón, en base a escuchas telefónicas entre el jefe de seguridad del alcalde y ex militante del PS, Miguel Ángel Aguilera, con bandas narco, Cecilia Pérez solo dijo que es una situación que debe aclararse e investigarse.

"Nos parece muy bien que en todos los procesos y querellas que se han presentado para clarificar un tema que es grave y que es de público conocimiento, -como lo que se ha conocido en la comuna de San Ramón-, puedan avanzar, se pueda clarificar y establecerse responsabilidades y las condenas asociadas", dijo.

Finalmente, la vocera de Gobierno comentó sobre la denuncia en su contra presentada por senadores de oposición relacionada a sus aseveraciones que vinculaban al PS con el narcotráfico, indicando que ella está dispuesta a prestar declaraciones y que lo hizo el jueves pasado.

"Lo hice el jueves de la semana pasada ante el fiscal Jacir. Yo espero que no solamente lo que se está conociendo en esa denuncia, sino que en las múltiples querellas que se han presentado, en las cuales se da cuenta lo que me están consultando respecto a las narcoescuchas en San Ramón, sean investigadas con celeridad", subrayó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero de Valparaíso en transitada arteria viñamarina
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.