Cecilia Pérez y conflicto con el Partido Socialista: "No tengo por qué pedir disculpas"

Ministra sostuvo que "más que amenazarme, lo que hay que hacer es responder con claridad preguntas simples que se hacen los ciudadanos, que me hago yo como vocera".
Cecilia Pérez y conflicto con el Partido Socialista: "No tengo por qué pedir disculpas"
Nacional , Martes 20 de agosto de 2019 a las 14:23 horas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, arremetió nuevamente contra el Partido Socialista (PS) por la decisión de la colectividad de romper relaciones con el gobierno, luego de que este lunes afirmara que la acusación constitucional que se presentará en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se hacía para tapar los vínculos del partido con el narcotráfico.

Al respecto, la vocera de Gobierno indicó que "en las últimas elecciones del PS hubo denuncias importantes que salieron de las propias bocas de parlamentarios, como el diputado Marcelo Díaz, la preocupación del diputado Naranjo, donde pedían claridad para poder dar a conocer qué tipo de relación existía eventualmente entre el narcotráfico y algunos militantes socialistas de San Ramón".

"Esa misma claridad ante una pregunta simple, hoy día reaccionan ofendiéndose. ¿Cómo se puede ofender el PS cuando esa claridad le aporta a ellos? Y no solamente al PS, le aporta a la democracia, le aporta a Chile", añadió la vocera.

En esa línea, la ministra Pérez señaló que "no tengo por qué pedir disculpas. Acá lo que corresponde es que haya una claridad frente a eventuales nexos del narcotráfico con militantes del PS de la comuna de San Ramón. ¿Cuáles son las denuncias? son públicas. ¿Quiénes las abordaron? y convengamos, con bastante más fuerza que yo, los propios parlamentarios del PS, como el diputado Marcelo Díaz".

"Acá, más que amenazarme lo que hay que hacer es responder con claridad preguntas simples que se hacen los ciudadanos, que me hago yo como vocera, pero que también se han hecho parlamentarios del PS, dirigentes del PS, incluso militantes que renunciaron declarando que no estaban dispuestos a estar en un partido donde no se clarificaban hechos y denuncias públicas que llevaban adelante los medios de comunicación", agregó la secretaria de Estado.

Por lo anterior, la autoridad expresó que "si tenemos diferencias las debatimos con respeto, con alturas de miras y de cara a la ciudadanía y no con revanchismo. Hoy día, no amenazando, sino que concretando el hecho específico que los subsecretarios del gobierno no pueden entrar al Congreso a debatir las leyes que los chilenos necesitan".

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

En cuanto a la acusación constitucional que se presentará en contra de la ministra Cubillos, Cecilia Pérez manifestó que dicha acción "no tiene ningún fundamento jurídico. Acá hay un mal uso de una herramienta que tiene el Poder Legislativo para tratar de sacar del gobierno a la ministra que se ha preocupado por los derechos de los alumnos, de los padres y apoderados de tener calidad en la educación pública, de que los padres y apoderados puedan elegir la educación de sus hijos".

"¿Por qué no se hacen cargo primero de enfrentar los problemas internos que tienen? Como es el caso interno del PS, clarificando lo que yo ayer pregunté, que ha preguntado el diputado Marcelo Díaz, que han preguntado otros parlamentarios, incluso dirigentes. Solucionando ese problema y luego ver cómo podemos avanzar en los proyectos de educación para que la calidad de la educación pública sea un realidad en nuestro país", concluyó Cecilia Pérez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.