Cecilia Pérez retrocede: No creemos que el PS tenga vínculos con el narcotráfico

La vocera de Gobierno afirmó que no pretendía imputar a todo el partido, por lo que hizo un llamado a terminar con el bloqueo legislativo.
Cecilia Pérez retrocede: No creemos que el PS tenga vínculos con el narcotráfico
Nacional , Domingo 1 de septiembre de 2019 a las 09:11 horas

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que que cuando se refirió a los supuestos lazos del PS con en narcotráfico no pretendía imputar a todo el partido, por lo que hizo un llamado a terminar con el bloqueo legislativo.

Todo comenzó el lunes 19 de agosto cuando la ministra sostuvo que el Partido Socialista (PS) impulsaba la acusación constitucional contra la ministra de Educación, para ocultar la relación entre el PS con el narcotráfico.

A lo que el PS respondió iniciando un bloqueo legislativo impidiendo la entrada de subsecretarios y asesores a comisiones.

En entrevista con El Mercurio la vocera de Gobierno sanjó la polémica: "No creemos que el PS ni su militancia tengan un vínculo institucional con el narcotráfico; sin perjuicio de que los hechos de San Ramón son muy graves".

Para Pérez sus palabras "nunca han tenido relación de implicar al PS como institución, o a todos sus militantes, en la eventual vinculación con el narcotráfico".

Sin embargo sostiene que si bien el PS se puede molestar con los dichos lo que no puede hacer es cerrar las puertas del Congreso, ya que es una actitud que sólo castiga a las familias de clase media y a los sectores más vulnerables.

Por lo que espera que el PS, al retomarse la actividad legislativa, prime la responsabilidad democrática y "el respeto a los ciudadanos que los eligieron y se termine el bloqueo", manifestó.

 

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud anuncia que se van a homologar datos del Informe Epidemiológico y del reporte diario en casos activos y recuperados
Nacional 11:48 El Informe de Epidemiología considera como "caso activo" los 14 días desde el inicio de los síntomas, mientras que en el reporte diario se consideran los 14 días desde el diagnóstico por PCR positivo.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.