Cecilia Pérez por resultados de Criteria: "Manifiestan desafíos para el gobierno"

La ministra secretaria general de Gobierno señaló que seguirán trabajando para que los cambios que se requieren lleguen prontamente.
Cecilia Pérez por resultados de Criteria: "Manifiestan desafíos para el gobierno"
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 15:24 horas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que fuera el momento de iniciar candidaturas presidenciales y dijo que los desafíos del gobierno durante este año están en Salud, Trabajo y Pensiones.

Ante los resultados mostrados este jueves por la Encuesta Criteria, donde sigue apareciendo Joaquín Lavín (UDI) como la carta con mayor proyección para una candidatura presidencial, la vocera de gobierno dijo que "el sentido común señala de que no es el momento de candidaturas presidenciales".

LEER TAMBIÉN: Encuesta Criteria: Tanto la aprobación como la desaprobación del presidente Piñera aumentaron en julio.

"Es el momento de que podamos mejorar las pensiones, como lo queremos hacer a partir de enero del próximo año aumentándolas en beneficio de los adultos mayores, de la clase media y de las mujeres de nuestro país; es el momento de terminar con las discriminaciones en la salud privada, terminar con la cautividad que muchas veces se sufre por parte de los usuarios de la salud privada", agregó Pérez.

En esa línea, la autoridad afirmó que "es el momento de mejorar la salud pública, que nosotros como desafío de gobierno lo tenemos; es el momento de crear más y mejores empleos como lo está liderando el ministro Nicolás Monckeberg; es el momento de seguir avanzando hacia tener seguridad ciudadana y que la delincuencia retroceda. Ese es el momento, a eso estamos trabajando y en eso nos está colaborando nuestra coalición".

Además, la portavoz de La Moneda enfatizó, respecto de los resultados de Criteria, que "siempre mostramos el lado más duro, que nosotros lo escuchamos y que muchas veces nos duele porque nos sacamos la mugre trabajando todos los días como los chilenos se lo merecen. Esta encuesta tiene noticias positivas como que aumenta la aprobación al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero también manifiesta desafíos".

"Desafíos como que en cada una de las áreas tenemos que seguir trabajando con más fuerza, con acción como nos pide el Presidente todos los días para que los cambios que los chilenos requieren lleguen lo más prontamente. ¿Hemos avanzado?, sí. ¿Hemos avanzado al paso que los chilenos lo requieren hoy día?, nosotros creemos que ahí es donde tenemos que redoblar los esfuerzos", concluyó Cecilia Pérez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones 09:19 Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.