Cecilia Pérez: "Los Tiempos Mejores es una meta de nuestro gobierno"

La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".
Cecilia Pérez: "Los Tiempos Mejores es una meta de nuestro gobierno"
Nacional , Domingo 16 de junio de 2019 a las 09:53 horas

Después de conocida la encuesta que dejó con un escaso 25% de apoyo ciudadano a la administración de Sebastián Piñera y de las críticas de la UDI al ajuste ministerial, la Secretaria General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez se refirió a estos temas, al cambio de gabinete y al nuevo impulso que espera tener el Gobierno.

La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".

En entrevista con El Mercurio, Pérez sostiene que siempre se puede hacer mejor y generar progresos. "Para eso nos esforzamos, pero que nadie confunda un momento de mayor o menos aprobación en las encuestas con el orgullo y el compromiso que sentimos con los principios que representamos: libertad, justicia, progreso, igualdad de oportunidades y solidaridad".

No se arrepiente de haber creado expectativas con la campaña de "Los Tiempos Mejores", ya que "es una meta de nuestro gobierno y la vamos a cumplir, pero requiere una etapa previa que es poner a Chile en marcha", enfatizó.

Para eso deben poner en marcha una economía que no ha respondido a las expectativas de la ciudadanía, que cada día exige más de sus autoridades.

"En 2018 nos dedicamos a mejorar las políticas públicas que fueron mal implementadas y que provocaron un deterioro en la economía y otras áreas. En 2018 pusimos a Chile en marcha y producto de ese esfuerzo, hoy hay más familias que están en mejor situación", señaló la ministra del Segegob.

Sostiene que si bien han cometido errores estos ya se han subsanado puertas adentro. "El Presidente ha tomado las decisiones para acelerar el ritmo, reordenar la hoja de ruta, y fortalecer el trabajo y la acción del Gobierno. De esta autocrítica, da cuenta el cambio de gabinete. Gobernar es difícil", recalcó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.