Cecilia Pérez emplazó a Bachelet a ver crisis de Venezuela "con sus ojos" y "no con los del dictador Maduro"

Vocera de Gobierno espera que a partir de hoy "exista un no retorno hacia lo que ha sido una dictadura y sí un encuentro con la democracia".
Cecilia Pérez emplazó a Bachelet a ver crisis de Venezuela "con sus ojos" y "no con los del dictador Maduro"
Nacional , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 13:43 horas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la visita a Venezuela de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la cual se desarrollará entre este miércoles y el viernes 21 de junio.

Ante ello, la portavoz de La Moneda señaló que "tenemos muchas esperanzas, al igual que el pueblo venezolano, de lo que pueda significar la visita de la alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet, en Venezuela".

"Confiamos que pueda ver lo que está sucediendo en Venezuela con sus propios ojos y no a través de los ojos del dictador (Nicolás) Maduro. Es sabido que cuando las dictaduras son visitadas por organizaciones internacionales, tratan de mostrar un país que no es", añadió la autoridad.

Por lo anterior, la ministra aseguró que "todo el mundo sabe que el pueblo venezolano hoy día sufre una crisis humanitaria, una crisis en materia de salud, violación permanente y persistente en materia de derechos humanos, coerción a las libertades y también violencia política".

"Tenemos mucha confianza que a partir de hoy y con toda la fuerza que de hace mucho tiempo vienen haciendo distintos países del mundo y sus respectivos liderazgos, exista por fin un no retorno hacia lo que ha sido una dictadura y sí un encuentro con la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos", concluyó Pérez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.