Cecilia Pérez emplazó a Bachelet a ver crisis de Venezuela "con sus ojos" y "no con los del dictador Maduro"

Vocera de Gobierno espera que a partir de hoy "exista un no retorno hacia lo que ha sido una dictadura y sí un encuentro con la democracia".
Cecilia Pérez emplazó a Bachelet a ver crisis de Venezuela "con sus ojos" y "no con los del dictador Maduro"
Nacional , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 13:43 horas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la visita a Venezuela de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la cual se desarrollará entre este miércoles y el viernes 21 de junio.

Ante ello, la portavoz de La Moneda señaló que "tenemos muchas esperanzas, al igual que el pueblo venezolano, de lo que pueda significar la visita de la alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet, en Venezuela".

"Confiamos que pueda ver lo que está sucediendo en Venezuela con sus propios ojos y no a través de los ojos del dictador (Nicolás) Maduro. Es sabido que cuando las dictaduras son visitadas por organizaciones internacionales, tratan de mostrar un país que no es", añadió la autoridad.

Por lo anterior, la ministra aseguró que "todo el mundo sabe que el pueblo venezolano hoy día sufre una crisis humanitaria, una crisis en materia de salud, violación permanente y persistente en materia de derechos humanos, coerción a las libertades y también violencia política".

"Tenemos mucha confianza que a partir de hoy y con toda la fuerza que de hace mucho tiempo vienen haciendo distintos países del mundo y sus respectivos liderazgos, exista por fin un no retorno hacia lo que ha sido una dictadura y sí un encuentro con la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos", concluyó Pérez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.