Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cecilia Pérez: “Comprendo y he visto el dolor del Presidente Piñera”

Cecilia Pérez: “Comprendo y he visto el dolor del Presidente Piñera”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ministra vocera de Gobierno manifestó "tengamos diferencias legítimas, donde corresponde, pero no tratando de dañar al hijo del Presidente para hacerle un daño a su gobierno"

Cecilia Pérez: “Comprendo y he visto el dolor del Presidente Piñera”
Jueves 23 de mayo de 2019 14:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió al hijo del Presidente Sebastián Piñera, Cristóbal Piñera Morel, de las críticas en su contra por acompañar a sus padres durante la gira presidencial a Asia.

Esto luego de que Piñera Morel afirmara que él costegó los costos de su traslado, hecho que fue desmentido por la FACh, que en un comunicado explicó que no se realizan cobros por los viajes de Presidencia.

Al respecto, Pérez señaló este jueves que "la FACh no hizo ningún desmentido a las declaraciones de Cristóbal Piñera, tal como lo señaló ayer el ministro de Defensa (...) lo que dijo la FACh es muy concreto y que lo saben todos, inclusive la prensa, cuando sus colegas han viajado en el avión presidencial: no se considera gasto en un viaje presidencial, el uso del avión presidencial, en este caso de la FACh, porque en ese avión aun cuando vaya el Presidente solo o vaya lleno el avión es el mismo costo", según consigna Emol.

Por lo mismo, la vocera de Gobierno reiteró que Cristóbal Piñera no mintió, como acusó la oposición, ya que su presencia en el mencionado vuelo no significó un gasto adicional para el Estado.

La secretaria de Gobierno apuntó sus dardos a los partidos políticos manifestando que "no hagamos juego de máscaras, hablemos con la verdad (...) tengamos diferencias legítimas, donde corresponde, pero no tratando de dañar al hijo del Presidente para hacerle un daño a su gobierno".

Por otra parte, señaló que lo sucedido ahora con el hijo del mandatario no puede compararse con lo sucedido con Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta Bachelet, y el caso Caval.

El respecto, aseguró que "son cosas que no se pueden comparar, más allá de que nosotros solidarizamos en su minuto con el dolor como madre que podría tener la Presidenta Michelle Bachelet, fue un caso que (...) fueron investigados por presunta comisión de delitos, entonces no mezclemos los casos".

Pérez expresó que "yo comprendo, y además porque he visto el dolor del Presidente, cuando finalmente lo que está diciendo es 'critíquenme, yo soy el Presidente de los chilenos, yo tomé la decisión por segunda vez de ir a una elección porque quiero a mi país'".

Esto luego de que la noche de este jueves el Presidente Piñera fuera entrevistado en el noticiario de Mega, en donde se refirió a los cuestionamientos en contra de sus hijos, por su presencia en la gira por China y Corea del Sur.

Piñera sostuvo que "noto maldad e intención de causar daño. ¿Qué pasó con Cristóbal? Yo lo invité. Mis hijos pagaron los hoteles y comidas", dijo.

Además, enfatizó que "todos los Presidentes de Chile han viajado con sus hijos o nietos en algún momento, la FACh nunca cobra por esto, porque una persona más o una persona menos, no implica un costo mayor", sostuvo.

El mandatario también señaló que "he resistido ataques con mucha maldad, porque soy Presidente y debo hacerlo. Pero mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer. Por eso les digo, tengan un poco de respeto con la verdad y no tanta maldad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios