Cecilia Pérez afirmó que el paro de profesores “obedece a una motivación política”

La ministra vocera de Gobierno manifestó que se trabajó dos días con los docentes atendiendo su petitorio pero aún se mantiene el paro.
Cecilia Pérez afirmó que el paro de profesores “obedece a una motivación política”
Nacional , Lunes 24 de junio de 2019 a las 19:25 horas

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al paro nacional indefinido de los profesores, el que suma más de tres semanas, calificándolo como una manifestación "política".

La secretaria de Estado fue consultada por un supuesto interés del presidente del magisterio, Mario Aguilar, de ser candidato a gobernador regional por el Frente Amplio.

Pérez afirmó al respecto que "en la continuidad de este paro, lo que hay es una motivación política, una candidatura a gobernador regional del presidente del Colegio de Profesores, tal como él lo ha reconocido", según consigna Emol.

La Tercera informó ayer domingo que Aguilar no iría a la reelección en el Colegio de Profesores, tras petición del Partido Humanista, lo que fue desmentido por el propio dirigente gremial.

Por otra parte, la vocera de Gobierno reiteró sus críticas al paro de los docentes señalando que "acá durante más de un año, el subsecretario de Educación ha trabajado con la directiva del Colegio de Profesores, atendiendo su petitorio".

En la misma línea, añadió que "hace dos semanas, se trabajó durante dos días con el Colegio de Profesores en la redacción de este acuerdo y sin embargo, el paro continua obedeciendo solo a una motivación política".

Pérez también se refirió a la funa realizada ayer domingo a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, al interior del Cementerio General, por parte de una profesora de Estación Central.

Sobre este punto, la secretaria de Estado manifestó que se trata de "una falta de respeto y de empatía tremenda. Acá se faltó el respeto al dolor y al momento intimo de la ministra, que asistió a ver a sus seres queridos fallecidos en el cementerio".

Cabe recordar que el propio Mario Aguilar reconoció que el video en donde se interpeló a la titular de Educación no fue un montaje, y que el lugar escogido para cuestionar a Cubillos no fue el mejor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 19:06 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga