Cecilia Morel recibió a Fabiana Rosales en La Moneda y le expresó su apoyo

"Queremos decirle a Fabiana que les estamos apoyando para la recuperación de los derechos de los venezolanos", dijo la Primera Dama de Chile.
Cecilia Morel recibió a Fabiana Rosales en La Moneda y le expresó su apoyo
Nacional , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 11:39 horas

Luego de sostener un encuentro privado con Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y considerado el encargado de la nación por más de 60 países, la Primera Dama de Chile, Cecilia Morel, expresó todo su apoyo a los venezolanos, para enfrentar la crisis y recuperar la democracia.

"Queremos decirle a Fabiana que les estamos apoyando para la recuperación de los derechos de los venezolanos. Tenemos esperanza, y más temprano que tarde llegará la luz a Venezuela", afirmó Morel, en un punto de prensa.

Por su parte, considerada su par venezolana, Fabiana Rosales, afirmó que era un "honor" estar en Chile, país en el que afirma "sentirse como en casa". Además, sostuvo que "Venezuela esta comprometida. Los venezolanos estamos comprometidos con la libertad y democracia".

Rosales, recordó que "Chile es un ejemplo de libertad", y pidió a quienes aún no se conduelen por la situación de los venezolanos, por mantenerse sujetos a ideologías, humanizar su posición.

Imagen foto_00000005

"No queremos más vivir en dictadura, con un régimen que nos oprime. La democracia, los derechos humanos no tienen distingo político. El caso de Venezuela es un caso de humanidad. Cuando masacran pueblos indígenas, cuando fallecen niños por falta de medicamentos son casos de humanidad", alertó.

Imagen foto_00000004

La reconocida como primera dama venezolana, invitó a no permitir "que un discurso de odio de resentimiento, sea el que gobierne la nación".

A estas declaraciones, Cecilia Morel se sumó señalando que no es momento para evadir lo que sucede en Venezuela: "En el siglo XXI, cuando hay transparencia, cuando hay tantos medios, y vemos lo que pasa en otros países como Venezuela, no nos podemos tapar los ojos, no podemos tapar el sol con un dedo", sentenció.

Imagen foto_00000002

Finalmente, las declaraciones de ambas cerraron con un mensaje de Rosales a los venezolanos que viven en Chile: "Los esperamos pronto en casa".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.