Cathy Barriga se adelanta nuevamente al Ministro e informa de segunda muerte en Maipú por coronavirus

La alcaldesa de la comuna ocupó sus propias redes sociales para lamentar el fallecimiento del segundo vecino de la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cathy Barriga se adelanta nuevamente al Ministro e informa de segunda muerte en Maipú por coronavirus
Nacional , Domingo 29 de marzo de 2020 a las 09:22 horas

Durante la noche del sábado la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, informó a través de su cuenta personal de Instagram de una segunda muerte por Covid-19 en la comuna que dirige. El mensaje publicado por la edil se adelanta nuevamente al Ministerio de Salud (Minsal) y se trataría, de confirmarse la información, de la séptima persona fallecida por coronavirus en nuestro país.

 Imagen foto_00000001

LEE TAMBIÉN: Cathy Barriga se anticipa al Gobierno, revela nueva muerte por Covid-19 y recibe huracán de críticas en matinal

La información que fue entregada por la alcaldesa se suma a la que se entregó en un matinal de televisión y que fue la primera en la comuna levantando un fuerte debate de quien es la persona adecuada y el conducto adecuado para informar sobre las muertes de personas por esta pandemia.

De hecho Barriga luego de comunicar la primera muerte de una de sus vecinas de Maipú se preocupo de los detalles del funeral de esta mujer de 78 años y compartió un video en donde se le ve dándole su despedida en el cementerio.

"La señora Eliana se fue solita, la familia no la pudo acompañar. Hay protocolos que lo prohíben".

LEE TAMBIÉN: Cathy Barriga subió a su cuenta de Instagram video del funeral de fallecida por Covid-19

Agregando con la publicación del registro audiovisual que "cuando yo comparto este video con ustedes, es para que tomemos conciencia de lo que significa este virus, sobre todo con nuestros adultos mayores", agregó desde el funeral.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.