Cathy Barriga no llegó a audiencia por querella contra la Dra. Cordero

Tribunal fijó nueva audiencia para el próximo 28 de febrero, con el fin de buscar una conciliación entre las partes.
Cathy Barriga no llegó a audiencia por querella contra la Dra. Cordero
Nacional , Martes 29 de enero de 2019 a las 11:20 horas

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, no se presentó en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se desarrollaría la audiencia por la querella por injurias y calumnias que presentó contra la doctora María Luisa Cordero.

Al tribunal sólo llegaron la polémica psiquiatra y su abogado. Ante la ausencia de la jefa comunal maipucina, el tribunal fijó nueva audiencia para el próximo 28 de febrero, con el fin de buscar una conciliación entre las partes.

La defensa de la Dra. Cordero nuevamente se mostró dispuesta a dar disculpas públicas a Barriga por los dichos emitidos en el matinal de La Red, en octubre pasado. Sin embargo, la alcaldesa pretende que sea condenada a tres años de cárcel, más multa de $7.253.000 millones.

En el matinal, Cordero dijo que cuando Barriga "hace estos berrinches, muestra la ojota de su origen. Tiene una encefalopatía de altura, no logra desprenderse de la pobla. Tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles, se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición política".

En su querella, la jefa comunal expresó que "la imputación de una determinada enfermedad psiquiátrica realizada de manera absolutamente poco ética e irresponsable reviste una especial gravedad atendiendo mi rol como alcaldesa de Maipú".

"No sólo se le ha cuestionado injustamente como autoridad, sino que además se le ha menoscabado como mujer por vestirse de una manera que ella considera apropiada y no reviste relevancia para ejercer diligentemente el cargo que inviste", añadió la querella.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Unión Española y Unión La Calera salen a la cancha por 2° fase de la Sudamericana
Deportes 08:18 Los hispanos reciben a las 20:30 horas de esta jornada en el estadio Santa Laura a Sporting Cristal de Perú con la ilusión de poder sacar ventaja para después intentar cerrar la llave en Lima.