Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú

Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".

Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Sábado 11 de julio de 2020 17:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, explicó esta tarde las razones de por qué se tomará un receso pedagógico de dos semanas en los colegios municipales de la comuna, a partir de este lunes hasta el 26 de julio.

Sobre la decisión, la edil sostuvo que esta medida fue tomada debido "a la situación de emergencia que estamos viviendo. Son cuatro meses de situaciones completamente diferentes a un año normal, donde también se toma a mitad de año esta decisión".

"Hay una parte psicológica y, por la salud mental de las personas, se tiene que hacer este receso. Hay un agotamiento extremo, tanto en las familias como en el cuerpo docente y en nuestros niños, que no están bajo las mismas condiciones estudiando", añadió, asegurando que "es un respiro para todas las familias".

"Sabemos las condiciones que se están viviendo. Creo que es un año excepcional, entonces los alumnos tampoco pueden ser evaluados de una manera normal porque no se pueden solicitar los mismos rendimientos ni exigiendo notas", sentenció, sobre la situación que se vive respecto al año escolar de los estudiantes.

Esta mañana de sábado, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".

"En 10 años más, nadie les va a preguntar qué materia les pasaron el año 2020, les van a preguntar cómo sobrevivieron a la pandemia. En Santiago no queremos que los niños vuelvan a clase durante todo el 2020", complementó el edil.

En la oportunidad, Alessandri aseguró que no puede existir un relajo, pese a la disminución de casos de Covid-19 anunciada por el Ministerio de Salud.

"Si uno da un mensaje de desconfinamiento la gente se empieza a relajar, ya nos pasó a mediados de abril y se nos dispararon los contagios", cerró el jefe comunal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios