Catalina Pérez: "Hemos dado un paso hacia el fortalecimiento del Frente Amplio"

Catalina Pérez habló sobre la relación que Revolución Democrática tendrá con otros partidos y afirmó que "nosotros siempre hemos estado disponibles a conversar, parte del ejercicio político se trata de aquello".
Catalina Pérez: "Hemos dado un paso hacia el fortalecimiento del Frente Amplio"
Nacional , Domingo 27 de enero de 2019 a las 18:06 horas

La recién electa presidenta de Revolución Demócratica, Catalina Pérez, dio sus primeras impresiones como la nueva timonel del partido perteneciente al Frenta Amplio, donde destacó la importancia del fortalecimiento de la coalición.

Al respecto, Pérez señaló que "hemos dado un paso decidido hacia el fortalecimiento de una alternativa política transformadora, un paso decidido hacia el fortalecimiento del Frente Amplio como un proyecto político que lidere a la oposición hoy en Chile y que se haga cargo finalmente de ofrecerle una alternativa a los chilenos y chilenas".

"Hemos construido un proceso electoral histórico en Revolución Democrática, las elecciones más grandes que hemos tenido, la mayor cantidad de cargos en disputa, el mayor número de participación también en las elecciones internas de nuestro partido", añadió Pérez.

Además, la diputada comentó la situación de que tres mujeres hayan sido candidatas a la presidencia del partido e indicó que "tuvimos la gran ventaja de tener una elección que convocó a tres candidatas mujeres a liderar este proceso. Vamos a tener una primera presidencia liderada por una mujer al interior de nuestro partido".

"Y no solamente eso, sino que el posicionamiento de tremendas líderes al interior de nuestra organización, que no me cabe duda van a estar como siempre lo han estado a disposición de la consolidación de este proyecto político", agregó la parlamentaria.

Finalmente, Catalina Pérez habló sobre la relación que Revolución Democrática tendrá con otros partidos y afirmó que "nosotros siempre hemos estado disponibles a conversar, parte del ejercicio político se trata de aquello".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.