Caso Tomás: SML dio "máxima urgencia" a autopsia del cuerpo de Tomás Bravo

"Aproximadamente a las 19:40 horas de este viernes fue ingresado el cuerpo del niño a la sede del Servicio Médico Legal de la Región del Biobío, luego de su levantamiento en la comuna de Arauco, de la misma región".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Caso Tomás: SML dio "máxima urgencia" a autopsia del cuerpo de Tomás Bravo
Nacional , Sábado 27 de febrero de 2021 a las 12:38 horas

Esta mañana de sábado, el Servicio Médico Legal del Biobío se refirió a la autopsia del cuerpo de Tomás Bravo, el menor de 3 años que se mantuvo perdido por nueve días y cuyo caso conmovió a todo el país, dejando a su tío abuelo Jorge Escobar como el único sospechoso por su muerte.

Mediante un comunicado, el organismo informó que "aproximadamente a las 19:40 horas de este viernes fue ingresado el cuerpo del niño a la sede del Servicio Médico Legal de la Región del Biobío, luego de su levantamiento en la comuna de Arauco, de la misma región".

Asimismo, comentaron que "el SML regional coordinó a todo su equipo pericial compuesto por médicos, técnicos y administrativos, para llevar a cabo con la máxima urgencia los peritajes y las labores de identificación científica, además de disponer de todo el equipamiento necesario para estos efectos".

Respecto a los procedimientos, detallaron que los que se están realizando "corresponden a la autopsia médico legal, identificación científica del cuerpo, y toma de las muestras necesarias para la investigación, de acuerdo a lo que determine el equipo pericial y lo instruido por fiscalía".

"Tanto el director nacional del SML, Dr. Gabriel Zamora, como la directora regional, Pía Zepeda, se encuentran en plena coordinación con los peritos y los equipos que deben realizar los procedimientos indicados", añadieron.

"El SML lamenta el desenlace del caso, y expresa sus más sinceras condolencias a sus familiares y cercanos", sentenciaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular