Caso Sophie: Confirman condena de presidio perpetuo calificado para padre de la menor

Al menos 40 años de cárcel deberá enfrentar Francisco Ríos, condenado por los delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Caso Sophie: Confirman condena de presidio perpetuo calificado para padre de la menor
Nacional , Lunes 10 de febrero de 2020 a las 21:18 horas

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó por unanimidad la resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, que en octubre sentenció a presidio perpetuo calificado al padre de la menor asesinada.

Cabe recordar que el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt determinó presidio perpetuo calificado a Francisco Ríos, único imputado por la muerte de su hija Sophie, la niña de un año y 11 meses que falleció el 2018 tras un episodio de violencia familiar.

El sujeto fue condenado por los delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Se trata de 40 años de cárcel antes de obtener algún beneficio.

El hecho ocurrió en enero de 2018, cuando Ríos, acompañado de la madre de la bebé, llegó hasta el SAPU de Alerce con su hija Sophie ya fallecida.

Peritajes realizados a los restos de la pequeña, en Colombia, descartaron la versión del padre, que aseguraba que la niña murió producto de una caída. El informe apuntó a que la razón fue el "Síndrome del niño sacudido".

Constatado el deceso de Sophie, la Fiscalía comenzó con las indagatorias junto a la PDI, los que en horas manifestaron que el hombre sería el responsable, imputándose cargos en su contra y siendo privado de libertad a inicios de febrero del año pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular