Caso Salaberry tensiona al oficialismo: RN pide a la UDI que "se tranquilice"

Diputado Celis (RN) señaló a la senadora Van Rysselberghe que "quiero darle tranquilidad a la UDI, en especial a su presidenta, que por favor no haga ningún tipo de declaraciones destempladas, que se tranquilice".
Caso Salaberry tensiona al oficialismo: RN pide a la UDI que "se tranquilice"
Nacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 09:06 horas

El sábado 28 de septiembre, el diputado Andrés Celis (RN) instó a la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, a disculparse por sus dichos en los que aseguraba que "la Fiscalía aparece como un brazo armado de la izquierda". Esto, en relación a la apertura de una investigación de oficio por posible tráfico de influencias en contra del subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry, militante de su partido.

Y este miércoles 2 de octubre, el parlamentario por la región de Valparaíso volvió a la carga, pidiendo tanto a la Unión Demócrata Independiente y, en especial, a Van Rysselberghe, que deben "tranquilizarse".

LEER TAMBIÉN: Andrés Celis instó a Van Rysselberghe a que se disculpe por dichos contra la Fiscalía.

"Como lo anunció el Presidente a los Diputados de Renovación Nacional, y algunos dudaron, lo que cabe ahora es la próxima nominación del reemplazo de Salaberry. Y quiero darle tranquilidad a la UDI, en especial a su presidenta, que por favor no haga ningún tipo de declaraciones destempladas, que se tranquilice, porque nosotros vamos a respetar los equilibrios", indicó el diputado RN por el Distrito 7. 

Además, Celis sostuvo que "lo más probable es que en las próximas horas el Presidente nombre a la nueva Subsecretaria o nuevo Subsecretario, respetando los equilibrios".

Cabe señalar que la UDI manifestó públicamente su molestia por la forma en que el Gobierno manejó el caso que derivó en la salida de Felipe Salaberry de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Esto, luego que el militante UDI fuera acusado de pasarse tres luces rojas en Ñuñoa, insultar a un fiscalizador municipal y finalmente pedirle a su hermana, Iris Salaberry, de presionar para que le retiren la infracción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.