Caso Salaberry tensiona al oficialismo: RN pide a la UDI que "se tranquilice"

Diputado Celis (RN) señaló a la senadora Van Rysselberghe que "quiero darle tranquilidad a la UDI, en especial a su presidenta, que por favor no haga ningún tipo de declaraciones destempladas, que se tranquilice".
Caso Salaberry tensiona al oficialismo: RN pide a la UDI que "se tranquilice"
Nacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 09:06 horas

El sábado 28 de septiembre, el diputado Andrés Celis (RN) instó a la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, a disculparse por sus dichos en los que aseguraba que "la Fiscalía aparece como un brazo armado de la izquierda". Esto, en relación a la apertura de una investigación de oficio por posible tráfico de influencias en contra del subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry, militante de su partido.

Y este miércoles 2 de octubre, el parlamentario por la región de Valparaíso volvió a la carga, pidiendo tanto a la Unión Demócrata Independiente y, en especial, a Van Rysselberghe, que deben "tranquilizarse".

LEER TAMBIÉN: Andrés Celis instó a Van Rysselberghe a que se disculpe por dichos contra la Fiscalía.

"Como lo anunció el Presidente a los Diputados de Renovación Nacional, y algunos dudaron, lo que cabe ahora es la próxima nominación del reemplazo de Salaberry. Y quiero darle tranquilidad a la UDI, en especial a su presidenta, que por favor no haga ningún tipo de declaraciones destempladas, que se tranquilice, porque nosotros vamos a respetar los equilibrios", indicó el diputado RN por el Distrito 7. 

Además, Celis sostuvo que "lo más probable es que en las próximas horas el Presidente nombre a la nueva Subsecretaria o nuevo Subsecretario, respetando los equilibrios".

Cabe señalar que la UDI manifestó públicamente su molestia por la forma en que el Gobierno manejó el caso que derivó en la salida de Felipe Salaberry de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Esto, luego que el militante UDI fuera acusado de pasarse tres luces rojas en Ñuñoa, insultar a un fiscalizador municipal y finalmente pedirle a su hermana, Iris Salaberry, de presionar para que le retiren la infracción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 23:34 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.