Caso Penta: Revisan apelación por procedimiento abreviado a Pablo Wagner

El tribunal de alzada capitalino resolverá en las próximas semanas si acoge la apelación presentada.
Caso Penta: Revisan apelación por procedimiento abreviado a Pablo Wagner
Nacional , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 13:40 horas

Este miércoles, la 11ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisó el recurso de apelación en contra del juicio abreviado al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, en el marco del caso Penta.

Esto, luego de la acciones judiciales presentadas por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y los querellantes de la causa, que buscan impugnar el procedimiento abreviado.

El tribunal de alzada capitalino resolverá en las próximas semanas si acoge la apelación presentada.

Wagner fue encontrado culpable por delitos tributarios y enriquecimiento ilícito, y condenado a dos penas de un año de presidio remitido y al pago de una multa de 42 millones de pesos, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

No obstante, el CDE solicita que el ex subsecretario de Minería sea sentenciado a 10 años de presidio efectivo por los delitos cometidos.

Cabe recordar que por esta causa, el pasado 17 de octubre, el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, ingresó acusaciones judiciales por este caso, donde aparecen 22 personas, entre ellas, el ex ministro Laurence Golborne, el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y a las esposas de los controladores de la empresa.

Sin embargo, el caso se encuentra paralizado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por la apelación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato en jaque: Informe de Contraloría abre la puerta para que sea destituida por notable abandono de deberes
Regiones 13:22 Además queda de manifiesto una serie de pasos que la administración de Reginato habría realizado para ocultar el déficit municipal inclusive omitiendo valiosa información en cuentas públicas.
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Regiones 13:00 Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.