Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caso Penta: Cónyuges de Délano y Lavín tendrán suspensión condicional del procedimiento

Caso Penta: Cónyuges de Délano y Lavín tendrán suspensión condicional del procedimiento

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez accedieron a la propuesta pactada entre sus defensas y el Ministerio Público, luego de que el tribunal aceptara los términos del acuerdo.

Caso Penta: Cónyuges de Délano y Lavín tendrán suspensión condicional del procedimiento
Martes 14 de mayo de 2019 22:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A pesar de que originalmente la Fiscalía Oriente había solicitado cuatro años de pena para María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez -cónyuges de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, dueños de Penta- este martes la Fiscalía pidió al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que se les otorgara una suspensión condicional del procedimiento.

Según informa La Tercera, las esposas accedieron a la propuesta pactada entre sus defensas y el Ministerio Público, luego de que el tribunal aceptara los términos del acuerdo.

En la audiencia programada para la preparación de juicio oral, que se llevó a cabo este martes, también consiguió una suspensión condicional la cuñada del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, Carolina de la Cerda, luego que se le detectó una boleta emitida a la empresa minera Soquimich, lo que terminó abriendo la arista del caso SQM.

El fiscal de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, explicó que esta salida alternativa se da porque "se cumplen los requisitos que establece la ley", lo que "involucra una reparación en el erario nacional conforme a las sumas que fueron defraudadas", según informa La Tercera.

El acuerdo con la Fiscalía implica que Chadwick y Méndez tienen que pagar al Fisco a modo de multa cerca de $ 22,4 millones, mientras que De la Cerda, la suma de $ 6 millones.

Por otro lado, la audiencia sobre el caso Penta continuará este miércoles, donde se discutirá acerca de los sobreseimientos solicitados por el ex senador UDI Carlos Bombal y del ex diputado UDI Felipe de Mussy, entre otras cinco solicitudes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios