Caso Nabila Rifo: Este lunes comienza el juicio oral en contra del único imputado

La mujer fue brutalmente atacada el pasado 14 de mayo de 2016 en Coyhaique.
Caso Nabila Rifo: Este lunes comienza el juicio oral en contra del único imputado
Nacional , Lunes 13 de marzo de 2017 a las 08:15 horas

Este lunes, a eso de las 08.30 horas de la mañana, se iniciará el juicio oral en contra de Mauricio Ortega, el único imputado por el caso de Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente atacada y golpeada el pasado 14 de mayo de 2016 en Coyhaique.

Destacar que el caso de Rifo remeció a la opinión pública. La mujer terminó con múltiples fracturas en su rostro y cráneo. Su agresor la golpeó con un pedazo de concreto y luego, con un elemento cortante, le arrancó los ojos.

Según consigna T13.cl, el Ministerio Público pediría una suma total de 29 años de cárcel a Ortega, desglosados de la siguiente forma: 15 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de mutilación reiterada; 300 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de amenazas; y una pena de 540 días por el delito de violación de morada violenta.

Se espera que el juicio tenga una duración de tres semanas aproximadamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.