Caso Nabila Rifo: Este lunes comienza el juicio oral en contra del único imputado

La mujer fue brutalmente atacada el pasado 14 de mayo de 2016 en Coyhaique.
Caso Nabila Rifo: Este lunes comienza el juicio oral en contra del único imputado
Nacional , Lunes 13 de marzo de 2017 a las 08:15 horas

Este lunes, a eso de las 08.30 horas de la mañana, se iniciará el juicio oral en contra de Mauricio Ortega, el único imputado por el caso de Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente atacada y golpeada el pasado 14 de mayo de 2016 en Coyhaique.

Destacar que el caso de Rifo remeció a la opinión pública. La mujer terminó con múltiples fracturas en su rostro y cráneo. Su agresor la golpeó con un pedazo de concreto y luego, con un elemento cortante, le arrancó los ojos.

Según consigna T13.cl, el Ministerio Público pediría una suma total de 29 años de cárcel a Ortega, desglosados de la siguiente forma: 15 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de mutilación reiterada; 300 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de amenazas; y una pena de 540 días por el delito de violación de morada violenta.

Se espera que el juicio tenga una duración de tres semanas aproximadamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría tomó razón de decreto del Minsal que entrega fondos al sistema de trazabilidad de casos de Covid-19
Nacional 02/07/2020 El decreto destina más de $90 mil millones a la Atención Primaria de Salud (APS), para la estrategia de trazabilidad de casos de Covid-19.
Gendarme que chocó ebrio contra frontis de condominio en Quillota quedó con su licencia suspendida
Regiones 02/07/2020 Carabineros detuvo al funcionario tras constatar que manejaba en estado de ebriedad, con más de 2,02 grados de alcohol por litro de sangre.