Caso Lissette: Justicia decide excluir al Sename en su calidad de querellante

La menor de 11 años murió al interior de un recinto del Sename.
Caso Lissette: Justicia decide excluir al Sename en su calidad de querellante
Nacional , Miércoles 1 de marzo de 2017 a las 18:01 horas

Este miércoles se realizó en el Séptimo Juzgado de Garantía, la formalización de los ocho posibles involucrados por el caso de Lissette Villa, la menor que murió al interior de un centro del Sename en abril del año pasado.

La justicia determinó excluir al Sename como parte de los querellantes, ya que se consideró que era suficiente con la presencia del Instituto de Derechos Humanos en representación del Estado.

Según informa Radio Bpio Bpio, la fiscalía, representada por Marcos Emilfork, solicitó prisión preventiva para cuatro de los imputados; y firma mensual, arraigo nacional y prohibición de ir a centros del Sename o dependientes del servicio para los demás.

Todo esto deberá ser confirmado o rechazado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. La defensa, en tanto, solicitó reserva de las identidades.

Destacar que la audiencia se efectúa con un alto grado de reserva: debido al tenor de lo sucedido los medios de comunicación no pueden hacer registro de audio o video ni difundir los nombres de los imputados.

El jueves continuará la formalización del caso.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.