Caso Lissette: Justicia decide excluir al Sename en su calidad de querellante

La menor de 11 años murió al interior de un recinto del Sename.
Caso Lissette: Justicia decide excluir al Sename en su calidad de querellante
Nacional , Miércoles 1 de marzo de 2017 a las 18:01 horas

Este miércoles se realizó en el Séptimo Juzgado de Garantía, la formalización de los ocho posibles involucrados por el caso de Lissette Villa, la menor que murió al interior de un centro del Sename en abril del año pasado.

La justicia determinó excluir al Sename como parte de los querellantes, ya que se consideró que era suficiente con la presencia del Instituto de Derechos Humanos en representación del Estado.

Según informa Radio Bpio Bpio, la fiscalía, representada por Marcos Emilfork, solicitó prisión preventiva para cuatro de los imputados; y firma mensual, arraigo nacional y prohibición de ir a centros del Sename o dependientes del servicio para los demás.

Todo esto deberá ser confirmado o rechazado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. La defensa, en tanto, solicitó reserva de las identidades.

Destacar que la audiencia se efectúa con un alto grado de reserva: debido al tenor de lo sucedido los medios de comunicación no pueden hacer registro de audio o video ni difundir los nombres de los imputados.

El jueves continuará la formalización del caso.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reportan 2.462 casos nuevos de coronavirus en Chile, que supera barrera de los 3 mil contagiados
Nacional 10:59 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 50, totalizando 6.434 víctimas fatales en el marco de la pandemia.
Gobierno confirma que presentará veto presidencial a ley que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia
10:46 Ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, indicó que "es un veto, una propuesta que se hace al Congreso", de la que aseguró que "no va a tener ningún impacto en los beneficios de las personas".