Caso La Cofradía: Obispo restituyó a dos sacerdotes tras concluir investigaciones

Las investigaciones previas fueron realizadas por el padre Patricio Cavour Calderón, quien sigue trabajando en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis.
Caso La Cofradía: Obispo restituyó a dos sacerdotes tras concluir investigaciones
Nacional , Viernes 19 de octubre de 2018 a las 07:05 horas

El administrador apostólico de la Diócesis de Rancagua, Obispo Fernando Ramos, restituyó en sus cargos a los sacerdotes Aquiles Correa Reyes y Gino Bonomo Ugarte, después de que las investigaciones canónicas previas concluyeron que las denuncias en su contra por abusos sexuales a menores no son verosímiles.

En un comunicado, la diócesis recordó que ambos clérigos fueron investigados en el caso "La Cofradía" y, a solicitud de la Fiscalía Regional de O'Higgins, sobreseídos por el Juzgado de Garantía de Pichilemu el 27 de septiembre pasado. El tribunal también absolvió en esa oportunidad al sacerdote Fernando Armijo, la supuesta "Abuela" del grupo, pero la diócesis no se pronunció en su caso.

El comunicado sólo menciona que el padre Aquiles Correa volvió a sus funciones como párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Compañía ayer jueves, mientras que el padre Gino Bonomo reasumirá como párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pumanque el próximo domingo. Armijo era sacerdote de San Vicente de Tagua Tagua.

Las investigaciones previas fueron realizadas por el padre Patricio Cavour Calderón, quien sigue trabajando en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis, concluyó el comunicado. Tras los sobreseimientos, son 10 los sacerdotes y ex clérigos investigados por abusos sexuales a menores, ya que algunos renunciaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 20:20 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 18:26 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.