Caso Karadima: Rechazan millonaria demanda de víctimas en contra del Arzobispado de Santiago

Se pedía una indemnización por daño moral de $450 millones y disculpas públicas.
Caso Karadima: Rechazan millonaria demanda de víctimas en contra del Arzobispado de Santiago
Nacional , Jueves 16 de marzo de 2017 a las 16:58 horas

Durante la tarde de este jueves, el juez Juan Manuel Muñóz, dictaminó rechazar la millonaria demanda que interpusieron las víctimas de Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago. Una demanda por $450 millones aproximadamente.

La demanda civil fue interpuesta por James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz en contra del Arzobispado de Santiago, en la cual exigen el pago del monto mencionado por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales del sacerdote.

Según consigna Radio Bío Bio, respecto a las denuncias de las víctimas sobre el conocimiento del Arzobispado de los delitos que cometió Karadima el juez concluyó:

"No resulta posible, asimismo, configurar encubrimiento de los abusos sexuales de Karadima por parte del Arzobispado, ya que no hay prueba alguna a su respecto. La tardanza en dar tramitación progresiva a las denuncias de dos de los actores, ha sido explicada por el Arzobispo de ese entonces, e incluso ha pedido perdón por dicho atraso".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.