Caso Huracán: Fijan audiencia para el fiscal Sergio Moya en calidad de imputado

La instancia fue solicitada por el propio persecutor de la región de O'Higgins, con el fin de poder interiorizarse de la situación en la que está involucrado.
Caso Huracán: Fijan audiencia para el fiscal Sergio Moya en calidad de imputado
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 15:16 horas

El Juzgado de Garantía de Temuco agendó para el próximo viernes 12 de julio una audiencia para el fiscal Sergio Moya, en calidad de imputado, por el caso de la fallida Operación Huracán.

Según informó Radio Biobío, la instancia fue solicitada por el propio persecutor de la región de O'Higgins, con el fin de poder interiorizarse de la situación en la que está involucrado.

Además, se detalló que el fiscal Moya prestará declaración en esta causa, en donde será representado por la abogada Andrea Reyes.

Cabe recordar que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, confirmó la suspensión de Moya, debido a uno de los sumarios administrativos que enfrenta el persecutor, por manejo irregular de la cadena de custodia de las pruebas de los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Moya fue involucrado en el Caso Huracán luego de que el capitán (r) de Carabineros, Leonardo Osses Sandoval, lo acusara de filtrar y advertir sobre la realización de un allanamiento que realizaría la PDI a la unidad de inteligencia de la policía uniformada en la Región de La Araucanía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.