Caso Huracán: Fijan audiencia para el fiscal Sergio Moya en calidad de imputado

La instancia fue solicitada por el propio persecutor de la región de O'Higgins, con el fin de poder interiorizarse de la situación en la que está involucrado.
Caso Huracán: Fijan audiencia para el fiscal Sergio Moya en calidad de imputado
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 15:16 horas

El Juzgado de Garantía de Temuco agendó para el próximo viernes 12 de julio una audiencia para el fiscal Sergio Moya, en calidad de imputado, por el caso de la fallida Operación Huracán.

Según informó Radio Biobío, la instancia fue solicitada por el propio persecutor de la región de O'Higgins, con el fin de poder interiorizarse de la situación en la que está involucrado.

Además, se detalló que el fiscal Moya prestará declaración en esta causa, en donde será representado por la abogada Andrea Reyes.

Cabe recordar que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, confirmó la suspensión de Moya, debido a uno de los sumarios administrativos que enfrenta el persecutor, por manejo irregular de la cadena de custodia de las pruebas de los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Moya fue involucrado en el Caso Huracán luego de que el capitán (r) de Carabineros, Leonardo Osses Sandoval, lo acusara de filtrar y advertir sobre la realización de un allanamiento que realizaría la PDI a la unidad de inteligencia de la policía uniformada en la Región de La Araucanía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).