Caso Huracán: Decretan arresto domiciliario parcial para capitán (r) de Carabineros

Leonardo Marcelo Osses Sandoval se encontraba en prisión preventiva desde mayo pasado.
Caso Huracán: Decretan arresto domiciliario parcial para capitán (r) de Carabineros
Nacional , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 19:24 horas

El Juzgado de Garantía de Temuco revocó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva del capitán (r) de Carabineros, Leonardo Marcelo Osses Sandoval, imputado por los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Ilícitos que habría perpetrado mientras dirigía la sección de análisis de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros de La Araucanía, en el marco de la denominada "Operación Huracán".

En la audiencia de cautela de garantías, el magistrado Federico Gutiérrez Salazar acogió la solicitud de la defensa y decretó el arresto domiciliario parcial nocturno, cautelar que deberá cumplir Osses Sandoval, entre las 20 horas y las 8 de la mañana del día siguiente.

Además, se ordenó que la supervisión del cumplimiento del arresto parcial nocturno de Leonardo Osses la realice personal de la Policía de Investigaciones en el domicilio del imputado, en la ciudad de Temuco.

Por último, se fijó para las 08:30 horas del próximo jueves 5 de diciembre, la audiencia de revisión de la prisión preventiva del Imputado Álex Smith Leay.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.