Caso Frei: Familia del ex Presidente criticó "defensa corporativa" del rector de la UC a médicos

Nieto del ex Mandatario pidió "prudencia" a Ignacio Sánchez, recordándole que "ha habido un fallo que ha señalado que estas personas fueron condenadas, que tuvieron responsabilidad".
Caso Frei: Familia del ex Presidente criticó "defensa corporativa" del rector de la UC a médicos
Nacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 09:10 horas

Eugenio Ortega, hijo de la ex senadora Carmen Frei y nieto del ex presidente Eduardo Frei Montalva, criticó que el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, realizara una "defensa corporativa", luego que respaldara a los médicos del plantel, condenados como encubridores del magnicidio.

En conversación con radio Cooperativa, Ortega respondió al ser consultado respecto a si la familia Frei buscará responsabilidades institucionales en el recinto universitario: "Aquí es absolutamente improcedente que el rector haga una defensa corporativa", dijo.

"La sociedad chilena está cansada de estas defensas corporativas, que sólo buscan esconder la verdad. Nosotros, simplemente, lo que le pedimos al rector es un poquito de prudencia, cuando ha habido un fallo de un ministro que ha señalado que aquí estas personas fueron condenadas, que tuvieron responsabilidad, y que simplemente hagan gestos", expresó.

El nieto del ex Mandatario expresó que no quieren "más procesos judiciales" enfatizando que "el rector y la gente en la Universidad Católica no asumen lo que se está investigando: un ex Presidente, ex alumno, ex profesor de la Universidad Católica, que es asesinado y donde participan médicos de la UC en un procedimiento que fue ilegal".

"Lo que el rector todavía no entiende es que la autopsia, el procedimiento que le hicieron a Eduardo Frei Montalva, fue ilegal, porque no hubo ni siquiera una autorización verbal, no hubo ni siquiera una autorización escrita como exigían los procedimientos administrativos de la época", aseveró.

Ortega, al igual que la Democracia Cristiana, insistió en que "hay una verdadera campaña en contra del fallo" del juez Alejandro Madrid, apuntando a que "hay gente que no va a creer nunca esta situación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Temperaturas bordearían los 40º en comunas de la región de Coquimbo la próxima semana
Regiones 22:09 En Punitaqui, Monte Patria y El Palqui, los termómetros bordearán los 40 grados, según información de Meteorología.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el Partido Socialista
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.