Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caso Fernanda Maciel: La cronología del crimen que estremeció y mantuvo en vilo al país

Caso Fernanda Maciel: La cronología del crimen que estremeció y mantuvo en vilo al país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del sector, en Conchalí, fueron agregadas a una diapositiva por parte de la unidad especializada de Carabineros.

Caso Fernanda Maciel: La cronología del crimen que estremeció y mantuvo en vilo al país
Lunes 1 de julio de 2019 19:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La imputación de cargos de parte de la Fiscalía Centro Norte hacia Felipe Rojas Lobos (25), por el presunto asesinato de Fernanda Maciel (21), estuvo marcada por un trabajo de diapositivas que realizó el Servicio de Búsqueda de Personas (SEBV) de Carabineros, el cual exhibía imágenes de las cámaras de seguridad del sector de Conchalí donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo a dicho trabajo policial, el cual dio a conocer La Tercera, el crimen tomó línea recta el sábado 10 de febrero de 2018, a eso de las 17:15 horas, cuando dos cámaras de televigilancia captaron al imputado en bicicleta, mientras circulaba por la vereda norte de calle Llaima.

Dos minutos después, a las 17:17 horas, el vecino y supuesto amigo de 'Fer' fue captado por las cámaras de seguridad frenando su bicicleta a la altura del 1635 de calle Llaima, justo frente a la casa-bodega de la que tanto se habló en estos 16 meses desde su desaparición.

A las 17:29 horas, las cámaras captan a Fernanda Maciel dejando su casa de calle Puntiaguido y caminando en dirección a calle Llaima. Caminó de oriente a poniente por la vereda sur. Luego cruzó a la vereda norte y continuó hacia el poniente.

Un minuto después, a las 17:30 horas, las cámaras perdieron el rastro de Maciel, debido a la vegetación del sector.

A las 17:31 horas, dos perros salen desde el interior de la casa-bodega de Conchalí.

Entre las 17:32 y las 19:31 horas ocurrió el crimen, el cual -según antecedentes entregados en la formalización por la fiscal Patricia Varas- se realizó por medio de la colocación de un lazo alrededor del cuello de la joven, quien fue estrangulada hasta causarle la muerte

A las 19:31 horas, una persona salió desde el interior de la bodega en bicicleta. Se presume que se trataría de Rojas, quien salió rumbo al poniente.

A las 19:39 horas, Felipe Rojas ingresa a su hogar en calle Puntiagudo.

Dos minutos después, vale decir a las 19:41 horas, el imputado volvió a salir de su casa en dirección al poniente, pero esta vez caminando por la vereda norte de calle Llaima.

Finalmente, a las 19:55 horas, las cámaras de seguridad lo muestran regresando a su hogar, ubicado al lado del de la víctima.

PURANOTICIA

Cargar comentarios