Caso esculturas: Fiscalía solicitó realizar un juicio abreviado contra empresario Raúl Schüler

El 27 de noviembre se realizará la audiencia de reformalización por receptación, infracción a Ley de Monumentos Nacionales y a la Ley de Control de Armas.
Caso esculturas: Fiscalía solicitó realizar un juicio abreviado contra empresario Raúl Schüler
Nacional , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 09:54 horas

El Ministerio Público solicitó que se realice un juicio abreviado contra Raúl Schüler, luego de que se lograra un acuerdo por una pena no efectiva de cuatro años.

Esto implica que Schüler deberá pagar una multa, aún no determinada, y se deberán establecer las condiciones para que cumpla la pena de libertad vigilada.

Según informó La Tercera, la audiencia de reformalización del empresario, por los delitos de receptación, infracción a Ley de Monumentos Nacionales y a la Ley de Control de Armas, se realizará el próximo 27 de noviembre.

El empresario declaró en diciembre del año pasado en la Fiscalía Regional de Rancagua, luego de que se encontraran decenas de esculturas patrimoniales en un fundo de su propiedad en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Cabe recordar que la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, informó que al menos 49 piezas patrimoniales fueron incautadas en la propiedad de Schüler.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.