Caso Dominga: Justicia rechaza recurso de Sebastián Piñera para detener la investigación

La acción judicial buscaba invalidar la ampliación de la querella que interpuso el diputado comunista Hugo Gutiérrez.
Caso Dominga: Justicia rechaza recurso de Sebastián Piñera para detener la investigación
Nacional , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 08:58 horas

Un duro revés recibió el ex mandatario, Sebastián Piñera, tras ser rechazado el recurso presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, para lograr detener y poner fin al polémico caso de la minera Dominga. Un recurso que buscaba invalidar la admisibilidad de la ampliación de la querella interpuesta por el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Según consigna Emol, el recurso fue ingresado por el abogado de Piñera, el pasado 3 de marzo, aduciendo que el juzgado debió rechazar la ampliación del libelo de Gutiérrez, porque "parece claro que no contiene hechos que, en abstracto y con independencia de su veracidad o falsedad, tengan las características de un delito".

No obstante, el Cuarto Juzgado de Garantía Santiago estimó que "la acción ejercida contiene imputaciones penales precisas dirigidas contra el ex Presidente Sebastián Piñera sobre el supuesto uso de información concreta que habría conocido en razón de su cargo para obtener un beneficio económico, constitutivas eventualmente del delito sancionado en el artículo 247 bis del Código Penal, a propósito de su intervención en el repliegue del Proyecto de la Central Termoeléctrica Barrancones, que habría afectado una zona en la que tenía interés económico".

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Festival de nombres en Viña del Mar para suceder a Virginia Reginato: ¿Pero cuáles son las reales opciones de cada uno?
Regiones 16:29 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.