Caso Corpesca: TC rechazó recurso de Jaime Orpis y juicio oral será en febrero

Ex senador UDI está acusado de fraude al fisco, cohecho y delitos tributarios, por los cerca de $300 millones que le habría aportado la empresa a sus campañas.
Caso Corpesca: TC rechazó recurso de Jaime Orpis y juicio oral será en febrero
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 17:50 horas

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de Jaime Orpis, con lo que el juicio en su contra y cualquier otro procedimiento judicial pendiente seguirá su curso.

El próximo 15 de febrero de 2019 comenzaría el juicio oral en contra del ex senador UDI, en el marco del caso Corpesca.

Hace algunas semanas la segunda sala del TC había acogió a trámite y dio traslado a las partes por el requerimiento que interpuso el abogado defensor, Sergio Rodríguez Oro.

La defensa de Orpis pretendía que se revirtiera el rechazo del cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para que declaren en el juicio seis testigos, incluyendo al fiscal nacional Jorge Abbott, lo que quedó descartado hoy con la resolución del TC.

Orpis se encuentra acusado de fraude al fisco, cohecho y delitos tributarios por los cerca de $300 millones que le habría aportado la empresa a sus campañas, por lo que según el Ministerio Público, arriesga penas de 21 años de cárcel.

En la causa además están incluidos la ex diputada Marta Issasi y la pesquera del grupo Angelini como persona jurídica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular