Caso Caval: Tribunal rechaza devolver 181 millones de pesos a Natalia Compagnon

Se trata de dos vale vista que fueron dejados en calidad de garantía en el tribunal.
Caso Caval: Tribunal rechaza devolver 181 millones de pesos a Natalia Compagnon
Nacional , Lunes 12 de febrero de 2018 a las 12:30 horas

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó este lunes la solicitud de la defensa de Natalia Compagnon y mantuvo la incautación de dos vales vista por $181 millones de la empresa Caval. La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet no asistió a la audiencia.

Los documentos fueron entregados al tribunal en 2016 con el fin de cubrir impuestos impagos u otros perjuicios al fisco que pudieran surgir en el marco de la investigación, pero después de que esta indagatoria fue cerrada, el abogado defensor Antonio Garafulic solicitó la restitución.

Sin embargo, esta petición fue denegada por el juez Héctor Benavides. En el caso Caval aún se indaga la arista abierta tras la querella por estafa presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha.

Además, para el 5 de marzo está fijada la audiencia de preparación del juicio oral en la causa principal, esto es, la venta de los terrenos de Machalí.

A la audiencia asistieron los abogados Antonio Garafulic y Carlos Fierro, defensores de la nuera de la mandataria. Sí asistió Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon, junto a su abogado Felipe Jiménez. Por el Ministerio Público concurrió el fiscal Sergio Moya.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La UC y Everton igualaron en el inicio del Torneo de Verano de Viña del Mar
Deportes 20/01/2019 Universidad Católica volverá a la acción en el Torneo de Verano cuando el próximo sábado al mediodía se midan ante Colo Colo, mientras que Everton jugará con Unión Española el domingo a las 19 horas.
Ministro Fontaine visitó Coquimbo y evalúa que “no hay daños mayores”
Regiones 20/01/2019 El secretario de Estado hizo la inspección en compañía de la Intendenta regional Lucia Pinto, donde llegaron hasta el paso fronterizo Aguas Negras, cerrado al menos por las próximas 48 horas.
Regiones 20/01/2019 De acuerdo al reporte, la catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres, situación que será evaluada por un equipo técnico durante la jornada de mañana lunes, a fin de ver los alcances de esta situación.
Nacional 20/01/2019 El año pasado subieron a 14.259, de los cuales 4.291 fueron perpetrados por canes de casa y 9.968 por animales callejeros.