Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caso Caval: Por estafa, Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Compagnon y Dávalos

Caso Caval: Por estafa, Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Compagnon y Dávalos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras la acusación se realizará la audiencia preparatoria y luego el juicio oral.

Caso Caval: Por estafa, Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Compagnon y Dávalos
Sábado 9 de febrero de 2019 09:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual son los delitos que investigó la Fiscalía de Rancagua, tras una querella presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha, quien denunció sufrir un perjuicio económico de $1.335 millones.

La indagatoria, abierta en junio de 2016, permitió al Ministerio Público formalizar a Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y al socio de la empresa Caval, Mauricio Valero. En este último caso, la fiscalía decidió no perseverar.

Luego de ordenar un centenar de diligencias, el 10 de diciembre pasado el fiscal Francisco Caballero presentó la acusación en contra de Compagnon y Dávalos como autores de delito consumado. Por estos hechos, el ente persecutor pidió cuatro años de cárcel para cada uno y la aplicación de una multa de 25 UTM ($ 1.207.625), según informó La Tercera.

Si bien la causa fue reabierta tras una petición de nuevas diligencias del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la parte querellada está a la espera de la nueva acusación, fuentes de fiscalía aseguran que los delitos y las penas requeridas no se modificarían. Tras la acusación se realizará la audiencia preparatoria y luego el juicio oral.

En el escrito de la acusación, de 99 páginas, la fiscalía señala que presentarán en el juicio oral 404 documentos, 16 informes periciales y 72 testigos. Entre ellos están las hermanas de Sebastián Dávalos: Sofía Henríquez Bachelet y Francisca Dávalos Bachelet. También está la ex jefa de gabinete del gobierno de Bachelet, Ana Lya Uriarte y el ex síndico Herman Chadwick, entre otros.

La acusación del Ministerio Público detalla que a través de Caval, la pareja habría vendido a Gonzalo Vial ocho informes técnicos plagiados a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

PURANOTICIA

Cargar comentarios