Caso Caval: Fiscalía pide discutir procedimiento abreviado para Dávalos y Compagnon

En esta causa se les acusa de vender ocho informes al empresario Gonzalo Vial Concha, documentos que fueron copiados de Cochilco.
Caso Caval: Fiscalía pide discutir procedimiento abreviado para Dávalos y Compagnon
Nacional , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 11:30 horas

El Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Rancagua una audiencia para discutir un procedimiento abreviado para Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, en la arista estafa del caso Caval.

Cabe recordar que en esta causa se acusa a Dávalos y Compagnon de vender ocho informes al empresario Gonzalo Vial Concha, por más de 1.000 millones de pesos. Sin embargo, posteriormente se corroboró que estos documentos sólo eran copias de textos elaborados por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

La investigación por esta arista fue cerrada el pasado 30 de noviembre por el Juzgado de Garantía de Rancagua, luego que el hijo y nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet fueran reformalizados por esta estafa.

Además, a comienzos de febrero de este año, la Corte de Apelaciones de la capital de O'Higgins rechazó el sobreseimiento en esta causa de Mauricio Valero Illanes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera que cerca de 80 mil vehículos regresen a la región Metropolitana
Nacional 11:55 Habrán patrullas ubicadas en puntos estratégicos de la carretera, monitoreando que no se generen problemas viales.
Sri Lanka: Al menos 207 personas murieron en explosiones en varias iglesias y hoteles
Internacional 09:33 Al menos 207 personas murieron y unas 450 resultaron heridas este domingo en una serie de explosiones ocurridas en varias ciudades de Sri Lanka.