Caso Caval: Fiscalía pide discutir procedimiento abreviado para Dávalos y Compagnon

En esta causa se les acusa de vender ocho informes al empresario Gonzalo Vial Concha, documentos que fueron copiados de Cochilco.
Caso Caval: Fiscalía pide discutir procedimiento abreviado para Dávalos y Compagnon
Nacional , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 11:30 horas

El Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Rancagua una audiencia para discutir un procedimiento abreviado para Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, en la arista estafa del caso Caval.

Cabe recordar que en esta causa se acusa a Dávalos y Compagnon de vender ocho informes al empresario Gonzalo Vial Concha, por más de 1.000 millones de pesos. Sin embargo, posteriormente se corroboró que estos documentos sólo eran copias de textos elaborados por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

La investigación por esta arista fue cerrada el pasado 30 de noviembre por el Juzgado de Garantía de Rancagua, luego que el hijo y nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet fueran reformalizados por esta estafa.

Además, a comienzos de febrero de este año, la Corte de Apelaciones de la capital de O'Higgins rechazó el sobreseimiento en esta causa de Mauricio Valero Illanes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Cinco años de cárcel efectiva para corredor de bolsa de Viña del Mar que estafó a 79 clientes
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.