Caso Catrillanca: Tribunal de Angol aplaza inicio de juicio oral hasta marzo de 2020

El ex jefe de Fuerzas Especiales en La Araucanía, excoronel Jorge Contreras, presentó la solicitud de suspensión por "razones estrictamente de salud".
Caso Catrillanca: Tribunal de Angol aplaza inicio de juicio oral hasta marzo de 2020
Nacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 16:05 horas

Para este lunes a partir las 12:30 horas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol iniciaría el juicio oral por el asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, durante un operativo del GOPE el 14 de noviembre de 2018 en la comuna de Ercilla. Sin embargo, se pospuso para el 2 de marzo de 2020.

El ex jefe de Fuerzas Especiales en La Araucanía, excoronel Jorge Contreras, presentó la solicitud de suspensión por "razones estrictamente de salud".

El ex oficial formalizado en la causa, acusado por obstrucción a la investigación, se someterá a una intervención quirúrgica "impostergable " el 2 de diciembre, por lo que se insistió en aplazar el juicio que originalmente debía iniciar el martes 26 de noviembre.

Sumado a esto, la defensa de Carlos Alarcón, el principal inculpado por el asesinato del comunero mapuche, solicitó aplazar el procedimiento en el marco de las manifestaciones sociales.

Horas antes, el abogado de la familia Catrillanca, Nelson Miranda, aseguró que como parte querellante en este caso, solicitarían al tribunal que el proceso no se siga aplazando.

Miranda afirmó al respecto que "nosotros hemos estado siempre por no dilatar más el juicio, los hechos están absolutamente acreditados, faltan algunos responsables que estén en el banquillo de los acusados", señaló.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tren bloquea vías de la Línea 5 y obliga a suspender el servicio en varias estaciones de Metro de Santiago
Nacional 07:44 Según informó la empresa mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, "una de sus ruedas se desmontó de la vía".
Niña y adulto estarían en riesgo vital luego de haber sido impactados por bombas lacrimógenas en sus cabezas
Nacional 07:21 El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que un hombre de 35 años está en estado grave ya que habría tenido fractura craneal.
Regiones 07:31 Autoridades recomiendan no acercarse al cráter activo y mantener una distancia mínima de 3 kms. por el suroeste (Valle Las Trancas – Termas de Chillán) y de 5 por el este-noreste (San Fabián)
Nacional 10/12/2019 "Nunca imaginé que mi última intervención en esta Sala sería para dirigirme a ustedes por una acusación constitucional", dijo el ex Ministro del Interior y Seguridad Pública.