Caso Catrillanca: Próximo lunes se decidirá si se posterga inicio del juicio

La abogada Carlos Alarcón, ingresó una petición argumentando la situación que actualmente vive el país, lo que generaría inseguridad durante el desarrollo del juicio.
Caso Catrillanca: Próximo lunes se decidirá si se posterga inicio del juicio
Nacional , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 15:58 horas

El próximo lunes 25 a las 12:30 horas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol decidirá si finalmente se posterga o no el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del año pasado.

El juzgado deberá decidir si acoge o no el planteamiento de la defensa de Carlos Alarcón, el principal inculpado por el asesinato del comunero mapuche, según informa BioBioChile.

La abogada Gloria Chamorro, quien representa a Alarcón, ingresó la petición respectiva, argumentando la situación que actualmente vive el país, lo que generaría inseguridad durante el desarrollo del juicio.

A estos se suma que otro de los formalizados en la causa se someterá a una intervención quirúrgica, por lo que se insistirá en la postergación del procedimiento, que originalmente debe iniciar el martes 26 de noviembre.

El abogado Javier Jara Müller, quien representa a los otros tres ex-integrantes del GOPE de carabineros implicados en el homicidio de Catrillanca, señaló que lo más probable es que el tribunal acceda a la reprogramación del juicio. Además, solicitarán que este sea trasladado de Angol a Temuco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.