Caso Catrillanca: Próximo lunes se decidirá si se posterga inicio del juicio

La abogada Carlos Alarcón, ingresó una petición argumentando la situación que actualmente vive el país, lo que generaría inseguridad durante el desarrollo del juicio.
Caso Catrillanca: Próximo lunes se decidirá si se posterga inicio del juicio
Nacional , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 15:58 horas

El próximo lunes 25 a las 12:30 horas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol decidirá si finalmente se posterga o no el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del año pasado.

El juzgado deberá decidir si acoge o no el planteamiento de la defensa de Carlos Alarcón, el principal inculpado por el asesinato del comunero mapuche, según informa BioBioChile.

La abogada Gloria Chamorro, quien representa a Alarcón, ingresó la petición respectiva, argumentando la situación que actualmente vive el país, lo que generaría inseguridad durante el desarrollo del juicio.

A estos se suma que otro de los formalizados en la causa se someterá a una intervención quirúrgica, por lo que se insistirá en la postergación del procedimiento, que originalmente debe iniciar el martes 26 de noviembre.

El abogado Javier Jara Müller, quien representa a los otros tres ex-integrantes del GOPE de carabineros implicados en el homicidio de Catrillanca, señaló que lo más probable es que el tribunal acceda a la reprogramación del juicio. Además, solicitarán que este sea trasladado de Angol a Temuco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.