Caso Catrillanca: Defensa de ex carabineros acusados pide reabrir investigación

La defensa de tres de los cinco ex funcionarios del GOPE acusados por el asesinato de Camilo Catrillanca, asegura que quedan al menos tres diligencias pendientes antes que se cierre la causa.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Caso Catrillanca: Defensa de ex carabineros acusados pide reabrir investigación
Nacional , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 22:02 horas

El pasado viernes 10 de mayo la Fiscalía de La Araucanía informó en el Juzgado de Garantía de Collipulli el cierre de la investigación por el homicidio de Camilo Catrillanca. Es más, a principio de semana se conoció que ya se presentó la acusación contra los imputados.

Sin embargo, la defensa de tres de los cinco exfuncionarios del GOPE (Raúl Ávila Morales, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela) acusados por el asesinato del comunero mapuche, pidió la reapertura de la investigación, asegurando que quedan al menos tres diligencias pendientes antes que se cierre la causa.

Así lo explicó el abogado Javier Jara Muller, quien manifestó que "hemos pedido la reapertura de la investigación, básicamente porque sostenemos que hay diligencias que el Ministerio Público no ha ejecutado".

Estas serían la reconstitución de escena y la exhumación del cadáver de Catrillanca, según confirmó el abogado a radio Biobío.

Ahora, el Juzgado de Garantía de Collipulli debe agendar audiencias para realizar los alegatos y definir si se reabre la investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet
Nacional 12:39 Jeria fue internada en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde permanecía en estado grave, pero con un diagnóstico sin relación al Covid-19.
Reportan 2.498 casos nuevos y otras 157 víctimas fatales a causa del Covid-19
Nacional 11:38 En tanto, 29.374 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia.