Caso Catrillanca: Defensa de ex carabineros acusados pide reabrir investigación

La defensa de tres de los cinco ex funcionarios del GOPE acusados por el asesinato de Camilo Catrillanca, asegura que quedan al menos tres diligencias pendientes antes que se cierre la causa.
Caso Catrillanca: Defensa de ex carabineros acusados pide reabrir investigación
Nacional , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 22:02 horas

El pasado viernes 10 de mayo la Fiscalía de La Araucanía informó en el Juzgado de Garantía de Collipulli el cierre de la investigación por el homicidio de Camilo Catrillanca. Es más, a principio de semana se conoció que ya se presentó la acusación contra los imputados.

Sin embargo, la defensa de tres de los cinco exfuncionarios del GOPE (Raúl Ávila Morales, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela) acusados por el asesinato del comunero mapuche, pidió la reapertura de la investigación, asegurando que quedan al menos tres diligencias pendientes antes que se cierre la causa.

Así lo explicó el abogado Javier Jara Muller, quien manifestó que "hemos pedido la reapertura de la investigación, básicamente porque sostenemos que hay diligencias que el Ministerio Público no ha ejecutado".

Estas serían la reconstitución de escena y la exhumación del cadáver de Catrillanca, según confirmó el abogado a radio Biobío.

Ahora, el Juzgado de Garantía de Collipulli debe agendar audiencias para realizar los alegatos y definir si se reabre la investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 01:06 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 10:20 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.