Caso Catrillanca: Chadwick asegura que Fiscalía debe indagar dichos sobre Hermes Soto

Ex GOPE confesó ante Fiscalía que el general (r) se comunicó con el abogado que redactó las declaraciones falsas.
Caso Catrillanca: Chadwick asegura que Fiscalía debe indagar dichos sobre Hermes Soto
Nacional , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 14:10 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró que todos los antecedentes que manejan sobre el operativo policial donde fue asesinado Camilo Catrillanca fueron entregados a la Fiscalía, al referirse a la reciente confesión de uno de los imputados, quien vincula al general (r) Hermes Soto con las declaraciones falsas entregadas inicialmente por los cuatro ex GOPE.

El jefe de gabinete fue consultado sobre si estaba al tanto de las nuevas declaraciones del ex funcionario Patricio Sepúlveda, quien confesó ante la Fiscalía que el general (r) Hermes Soto se comunicó telefónicamente con el abogado Cristián Inostroza Quiñiñir, quien redactó las declaraciones falsas entregadas por los ex uniformados formalizados por el homicidio del comunero mapuche.

Al respecto, Chadwick dijo que todos los antecedentes están en Fiscalía y es a ella a quien le corresponde ahora realizar la labor de indagar.

"Toda la Fiscalía está trabajando en ello. Hemos prestado toda nuestra colaboración, así que ya es hora de que dejemos trabajar bien al Ministerio Público. No es labor del Gobierno", señaló a los medios.

Finalmente, precisó que los dichos del ex carabinero "son declaraciones de una persona que ha sido imputada y por lo tanto quien tiene que verificar esa situación es el fiscal y no el ministro del Interior".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.