Caso Catrillanca: Amnistía Internacional condenó muerte de comunero mapuche

Amnistía hace un llamado al Gobierno de Chile para que "repudie estos hechos de violencia y a que investigue a fondo y de manera imparcial lo ocurrido".
Caso Catrillanca: Amnistía Internacional condenó muerte de comunero mapuche
Nacional , Viernes 16 de noviembre de 2018 a las 12:30 horas

Amnistía Internacional condenó enérgicamente la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, hecho ocurrido el miércoles por la tarde luego de un operativo realizado por el Comando Jungla.

A través de un comunicado, el organismo señaló que es "indignante y alarmante la muerte de una persona en el marco de un operativo de seguridad, puesto que el Estado es quien se encuentra obligado a respetar y garantizar los derechos humanos de todas las personas, en conformidad a los tratados internacionales que Chile ha ratificado y que se encuentran vigentes".

Además, el el documento se agrega que "repudiamos la realización de este tipo de allanamientos masivos a comunidades de personas mapuches, pues éstos vulneran sus derechos humanos, y dan cuenta de la persecución y criminalización del Estado a los pueblos indígenas".

Finalmente, Amnistía hace un llamado al Gobierno de Chile para que "repudie estos hechos de violencia y a que investigue a fondo y de manera imparcial lo ocurrido, para que esos sucesos no queden en la impunidad, brindando garantías de reparación y no repetición a las víctimas y sus familiares".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.