Caso Catrillanca: Abogado de imputados renuncia tras divulgación de video

Alexander Schneider explicó que "no va con mi forma ni con mi línea de defensa, por lo tanto he tomado la decisión, estrictamente profesional, de dejar el caso".
Caso Catrillanca: Abogado de imputados renuncia tras divulgación de video
Nacional , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 16:15 horas

El abogado Alexander Schneider dejó de ser el representante legal de los cuatro ex funcionarios de Carabineros que están siendo imputados por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Tras conocerse el video que grabó el ex sargento Carlos Alarcón, donde acusaba que los ex uniformados fueron obligados a mentir en sus declaraciones, el abogado Schneider tomó la determinación de dejar el caso.

"Me enteré del video exactamente igual que el resto de las personas. Producto de esta situación he tomado la decisión irrevocable de renunciar a este caso sobre los cuatro funcionarios, independientemente que el que aparece en el video sólo es uno de ellos", señaló Schneider al noticiero de Mega.

Imagen foto_00000002

El jurista añadió que "no va con mi forma ni con mi línea de defensa, por lo tanto he tomado la decisión, estrictamente profesional, de dejar el caso".

Finalmente, Schneider indicó que "no voy a hacer más comentarios respecto del video, ni de nada porque ya no soy el abogado. De hecho, se lo acabo de comunicar a ellos y sólo me falta renunciar formalmente en el tribunal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja de abuelos falleció en Laguna Verde cuando intentaban rescatar del mar a su nieta
Pareja de abuelos falleció en Laguna Verde cuando intentaban rescatar del mar a su nieta
Regiones 07:28 El hecho fatal ocurrió en el sector norte de Playa Grande, en esta localidad ubicada al sur de la comuna de Valparaíso.
Sernatur cifra en 30% la baja de turistas argentinos en la región de Valparaíso
Regiones 07:55 Este hecho se suma a la caída de turistas nacionales, quienes ya no están prefiriendo a Viña del Mar y Valparaíso como sus destinos preferidos.
Nacional 07:44 No obstante, el 53% de los chilenos aprueba el trabajo del gobierno en estas situaciones, mientras que el 43% de la población lo rechaza.
Nacional 07:01 Una amiga de la víctima interceptó el Uber, momento aprovechado para bajarse del vehículo y subirse al de su amiga. Luego, Carabineros detuvo al chofer.