Caso Catrillanca: Abogada de ex sargento Raúl Alarcón renuncia a su defensa

Esta es la cuarta vez que Alarcón deberá buscar a un nuevo defensor.
Caso Catrillanca: Abogada de ex sargento Raúl Alarcón renuncia a su defensa
Nacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 09:20 horas

El ex sargento de Carabineros, Raúl Alarcón, imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca, se quedó sin abogado defensor a sólo un día de declarar ante el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Cecilia Orlandini decidió no seguir representando al ex uniformado, quien es indicado como el principal responsable por el asesinato del comunero mapuche el pasado 14 de noviembre.

Esta es la cuarta vez que Alarcón deberá buscar a un nuevo defensor, luego de que Cristián Inostroza, Alexander Schneider y Orlandini dejaran de representarlo.

En el caso de Schneider, el abogado dejó el caso del imputado luego que el ex sargento grabara un video al interior de la Comisaría de Temuco, en donde reconoció que sus primeras declaraciones fueron falsas.

Cabe recordar que este viernes serán formalizados el coronel (r) Jorge Contreras, el ex jefe del Gope de La Araucanía, mayor (r) Manuel Valdivieso, el ex cabo segundo Gonzalo Pérez y el abogado Cristián Inostroza por el delito de obstrucción a la investigación en la causa.

Inostroza, el primer abogado defensor de Alarcón, es indicado como el responsable de redactar las declaraciones iniciales que entregaron los ex uniformados tras el homicidio de Catrillanca el año pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular