Caso "Cangri": Testigo clave pretendía salir del país con ayuda de banda criminal

PDI informó que Sergio Cornejo Hermosilla (40) buscaba dejar Chile con documentación falsa sacarlo del territorio nacional.
Caso "Cangri": Testigo clave pretendía salir del país con ayuda de banda criminal
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 07:19 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que el testigo clave del caso "Cangri", Sergio Cornejo Hermosilla (40), quien fue detenido en un inmueble de la comuna de Quillón, en la región del Ñuble, pretendía salir del país ayudado por una banda criminal y con documentos falsos.

Así lo detalló el jefe de Prefectura de la PDI de Concepción, Jorge Sánchez, quien sostuvo que contaban con información privilegiada de que Cornejo Hermosilla estaba preparando su salida del territorio nacional.

"Teníamos esa información privilegiada de investigación previa por los agentes de campo, de que iba a abandonar el territorio nacional utilizando esta organización criminal que lo estaba custodiando en esta parcela y con documentación falsa sacarlo del territorio nacional", contó el oficial policial.

Además, indicó que en el allanamiento de la parcela donde se encontraba el testigo clave, quien era prófugo de la justicia por no presentarse a un juicio por estafa en Concepción, estaba acompañado de su pareja, quien también fue detenida.

Cabe precisar que el operativo de la PDI en este lugar tenía su origen en una investigación por drogas, encontrándose los efectivos con la presencia de Cornejo Hermosilla en dicho inmueble.

"No hubo resistencia, ya que el factor sorpresa fue clave en esta oportunidad", precisó.

Por último el prefecto de la PDI de Concepción puntualizó que un grupo especial de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladó a la zona para interrogar a este hombre, que es sindicado como testigo clave en la muerte de "Cangri", el ex chico docu-reality.

Cornejo Hermosilla era el tercer ocupante de la camioneta con encargo por robo que cruzó la frontera hacia Bolivia, con "Cangri" y Germán Gundián a bordo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 13:50 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".
Nacional 18:36 De acuerdo a las cifras dadas a conocer hace un par de días, en el 2018 se contabilizaron 547 niños y adolescentes en situación de calle, donde un grupo (25%) están en el perfil más vulnerable.