Caso bombas falsas: Con prohibición de acercarse al aeropuerto quedó el bromista

Fue formalizado esta mañana en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por falso aviso de bomba.
Caso bombas falsas: Con prohibición de acercarse al aeropuerto quedó el bromista
Nacional , Viernes 17 de agosto de 2018 a las 15:13 horas

Con firma mensual y prohibición de acercarse al aeropuerto internacional de Santiago quedó el pasajero detenido por decir que llevaba una bomba, mientras le revisaban un bolso en el terminal aéreo. Lo expresó en tono de broma, pero fue arrestado de inmediato.

Se trata de Boris Chacón Flores, 33 años, quien fue formalizado esta mañana en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por falso aviso de bomba. Además de las medidas cautelares, el tribunal dio un plazo de investigación de 45 días, tras lo cual Chacón recuperó su libertad.

El imputado fue detenido en la cinta de revisión, donde el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil le detectó un cortaúñas en el bolso. A manera de broma, Chacón dijo que llevaba una bomba, el personal de la DGAC lo apartó y lo entregó a la policía.

La fiscal María Teresa Herrera, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que "no se puede bromear con este tipo de conductas, hay pasajeros que necesitan tener seguridad a la hora de abordar un avión".

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Piñera y Xi Jinping firmaron ruta estratégica 2019-2022 para fomentar relación entre Chile y China
Internacional 07:17 Además, acordaron trabajar en 14 iniciativas en materia de política, economía y comercio, energía, agricultura, transporte y telecomunicaciones, además de ciencia y tecnología e innovación, entre otros.