"Caso Basura": Pedro Sabat fue sobreseído por no acreditarse delito

Así lo dictaminó el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.
"Caso Basura": Pedro Sabat fue sobreseído por no acreditarse delito
Nacional , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 15:45 horas

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó sobreseer al ex-alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por presuntos actos de corrupción denominada "Caso Basura".

Según consigna Emol, dicha decisión se basó luego que el tribunal acepara la pretensión de su defensa, -encabezada por el abogado Luis Masferrer- y estableciera que los delitos imputados no estarían acreditados.

La decisión se tomó en una audiencia donde se iba a reformalizar a la exautoridad, en donde además se determinó la extensión del plazo de investigación de esta causa en 30 días.

Recordar que Sabat había sido formalizado por corrupción el pasado diciembre, donde se le otorgaron las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional por un posible fraude al fisco la adjudicación de licitaciones en el retiro de la basura, cargo que le fue retirado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.