"Caso Basura": Pedro Sabat fue sobreseído por no acreditarse delito

Así lo dictaminó el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.
"Caso Basura": Pedro Sabat fue sobreseído por no acreditarse delito
Nacional , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 15:45 horas

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó sobreseer al ex-alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por presuntos actos de corrupción denominada "Caso Basura".

Según consigna Emol, dicha decisión se basó luego que el tribunal acepara la pretensión de su defensa, -encabezada por el abogado Luis Masferrer- y estableciera que los delitos imputados no estarían acreditados.

La decisión se tomó en una audiencia donde se iba a reformalizar a la exautoridad, en donde además se determinó la extensión del plazo de investigación de esta causa en 30 días.

Recordar que Sabat había sido formalizado por corrupción el pasado diciembre, donde se le otorgaron las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional por un posible fraude al fisco la adjudicación de licitaciones en el retiro de la basura, cargo que le fue retirado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.