Caso Basura: Comenzaron alegatos del juicio oral contra el alcalde de Conchalí

Mario Olavarría, junto a otras tres personas, están formalizados por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco.
Caso Basura: Comenzaron alegatos del juicio oral contra el alcalde de Conchalí
Nacional , Martes 5 de marzo de 2019 a las 11:39 horas

Este martes 5 de marzo, en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Colina, comenzaron los alegatos del juicio oral en contra del alcalde de la comuna, Mario Olavarría, formalizado en el denominado caso Basura.

Olavarría, junto a Isabel Valenzuela, César Vidal y Marcela Morales, están formalizados por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco.

De acuerdo al Ministerio Público, entre los años 2010 y 2014 se defraudó un monto de $45.555.000, mediante contratos suscritos con Morales, que consistían en la concreción de "apoyo profesional a Secplan, agregando que lo realizado no fueron funciones que puedan realizarse mediante la prestación de servicio honorarios.

Imagen foto_00000004

Cabe recordar que en esta causa ya fueron absueltos el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y su ex director jurídico, Marcial Araya Hernández.

Imagen foto_00000003

Además, están imputados por los mismos delitos que Olvarría, los ex jefes comunales de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, respectivamente.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.